Ultrasonografía del cerebro prenatal - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Ultrasonografía del cerebro prenatal

9789588816081

Autor : Timor E. Ilan

Materia : Ultrasonografía

Editorial : Amolca

Año : 2013

Edición : 3ra

Idioma : Español

ISBN : 9789588816081

Tamaño : 28cm x 22cm

Paginas : 490

Encuadernación : Pasta dura

Tipo de Impresión : A color

Más detalles

$3,240

Más información

DESCRIPCIÓN GENERAL

Editado y escrito por expertos reconocidos, Ultrasonografía del cerebro prenatal es tanto un texto clínico como un atlas visual. Facilita una amplia comprensión del sistema nervioso central normal y anormal del feto —y le ayuda a aplicar uno de los avances más importantes en la perinatología moderna: la detección temprana de las anomalías del sistema nervioso central. Aquí encontrará usted un espectro amplio de herramientas e ideas sonográficas prenatales, desde el uso del ultrasonido y de la IRM, para diagnosticar la cara, ojo y cerebro del feto, hasta el desarrollo del neuroconductual del cerebro fetal.

Con una presentación nueva a todo color, la tercera edición está completamente refrescada para reflejar los avances significativos en la resolución de imagen y la tecnología Doppler tridimensional. Además, el libro refleja el creciente interés en obtener imagen del sistema nervioso del feto en lo que respecta al cerebro fetal.

El nuevo capítulo sobre ventriculomegalia examina el signo de presentación más común de la patología cerebral.
Los capítulos nuevos sobre la evaluación de la corteza fetal y de la fosa posterior da luz sobre áreas diagnósticamente problemáticas del cerebro fetal.
Los capítulos nuevos que resaltan las lesiones intrauterinas, infecciones intrauterinas y trastornos metabólicos demuestran los progresos que se han hecho en áreas que han llegado a ser decisivas en el neuroescaneo fetal.
El examen más detallado con imagen del cerebro fetal se basa en la investigación de vanguardia, revisada a la par alrededor del mundo.
Las últimas perspectivas en la diseminación de las técnicas 3D de ultrasonido y de imagen de resonancia magnética están entretejidas en los capítulos particulares, para alentar su adopción en la práctica clínica del día a día.
Hay incluidas unidades SI.
El mayor énfasis en el uso de sondas transductores de ultrasonido de alta frecuencia y penetración profunda explica cómo pueden producir imágenes de alta resolución del cerebro y columna vertebral del feto.
Numerosas imágenes de ultrasonido 2D y 3D y referencias actualizadas de la literatura contribuyen a tener la revisión más reciente disponible de esta especialidad dinámica.



DIRIGIDO A:

Radiólogos y neurólogos


CONTENIDO

1.- Desarrollo prenatal del cerebro
2.- Neurosonografía bi y tridimensional del cerebro prenatal
3.- Biometría del cerebro prenatal
4.- Ventrículomegalia
5.- Anomalías de inducción dorsal
6.- Anomalías de inducción ventral
7.- Malformaciones de desarrollo cortical
8.- Anomalías del cerebelo
9.- Infecciones intrauterinas que afectan el cerebro
10.- Ofensas intrauterinas: apoplejía fetal y procesos destructivos
11.- Quistes intracraneales
12.- Trastornos metabólicos
13.- Tumores del cerebro
14.- Ojo fetal
15.- Circulación cerebral fetal
16.- Anomalías craneofaciales
17.- Anomalías vertebrales



ACERCA DEL AUTOR:

 

 

Ilan E. Timor-Tritsch
Profesor de Obstetricia y Ginecología Director, División de Ultrasonido Obstétrico y GinecológicoDepartamento de Obstetricia y GinecologíaFacultad de Medicina de la Universidad de Nueva YorkNueva York, Nueva York, EUA

Ana Monteagudo
Profesor de Obstetricia y Ginecología Director, Unidad de Ultrasonido de Centro Médico de Obstetricia y Ginecología BellevueFellowship Director - Medicina Materno-FetalDepartamento de Obstetricia y GinecologíaFacultad de Medicina de la Universidad de Nueva YorkNueva York, Nueva York, EUA 

Gianluigi Pilu
Profesor Asociado de Obstetricia y Ginecología - Departamento de Obstetricia y Ginecología Universidad de Bolonia, Italia - Bolonia, Italia 

Gustavo Malinger
Profesor Clínico Asociado de Obstetricia y Ginecología Director, División de Diagnóstico Prenatal - Codirector, Neurología Clínica Fetal Departamento de Obstetricia y Ginecología - Centro Médico Edith Wolfson Facultad de Medicina Sackler, Universidad de Tel Aviv, Holon, Israel