Toxicología práctica para el internista - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Toxicología práctica para el internista

9789687620817

Autor : Wilkins Gamiz. Amanda

Materia : Toxicología

Editorial : Alfil

Año : 2007

Edición : 1ra

Idioma : Español

ISBN : 9789687620817

Tamaño : 22.5cm 15.5cm

Paginas : 380

Encuadernación : Rustica

Tipo de Impresión : B/N

Más detalles

$399

Más información

DESCRIPCIÓN GENERAL

Las intoxicaciones y envenenamientos constituyen una causa común de solicitud de atención médica en la mayoría de hospitales.Convencionalmente los tóxicos son considerados agentes químicos, a los que nos exponemos en forma cotidiana: medicamentos, químicos de uso doméstico, plaguicidas, metales pesados, hidrocarburos, cáusticos, drogas de abuso entre otros.Los venenos a su vez se encuentran en las secreciones de algunos animales y en numerosas plantas y hongos.

Desde el punto de vista etimológico el término tóxico deriva del griego y significa flecha, a su vez veneno deriva del latín que significa poción de amor de Venus.Como ocurre con otras enfermedades, las intoxicaciones, debe realizarse un diagnóstico clínico adecuado, así como una evaluación integral de los pacientes. Es importante conocer la epidemiología de las intoxicaciones más frecuentes, para instituir medidas preventivas y conocer su fisiopatología para brindar el mejor tratamiento posible en esos casos.El objetivo de este manual es el proporcionar información actualizada sobre aspectos relevantes de las intoxicaciones en nuestro medio. Está dirigido a médicos generales, internistas y médicos de urgencias.

CONTENIDO

Sección 1: generalidades
Sección 2 Toxicidad selectiva
Sección 3: Tóxicos varios


ACERCA DEL AUTOR

Wilkins Gámiz, Amada
Médica cirujana. Especialista en Medicina interna. Egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesora titular del Curso Salud en el Anciano de la Facultad de Medicina de la UNAM. Certificada por el Consejo Mexicano de Medicina Interna, A. C. Médico adscrito al Departamento de Admisión Continua, Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional “Siglo XXI”, IMSS.