Ecología y salud - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Ecología y salud

9789701065624

Autor : Burgos Felix. Gabriel

Materia : Salud pública

Editorial : McGraw-Hill

Año : 2008

Edición : 3a ED

Idioma : Español

ISBN : 9789701065624

Tamaño : 25cm x 17.5cm

Paginas : 457

Encuadernación : Rustica

Tipo de Impresión : B/N

Más detalles

$760

Más información

DESCRIPCIÓN GENERAL
 
Presenta de forma didáctica para la autoenseñanza y el repaso didáctico los conocimientos básicos sobre ecología, inmunología, microbiología y parasitología, indispensables para la prevención y control de enfermedades infecciosas en la comunidad. Incluye además aspectos básicos de salud pública y cuidado del medio ambiente. En esta tercera edición se incluyen actualizaciones en materia de medio ambiente, conceptos ecológicos y nuevos procesos epidemiológicos de las enfermedades infecciosas, así como los últimos avances en materia de infectología.

En su primera edición, Ecología y salud fue el texto dirigido a estudiantes de enfermería gracias a que la información y su metodología de presentación facilitaron la autoenseñanza y el repaso de conocimientos básicos sobre ecología, inmunología, microbiología y parasitología, indispensables en la prevención y control de enfermedades infecciosas, así como en la promoción de la salud pública y cuidado del medio ambiente.Hasta ese momento no había sido posible que los estudiantes encontraran esta información en un solo texto y se requería acudir a una extensa bibliografía presentada con diferentes enfoques.La tercera edición de Ecología y salud pretende superar ese objetivo y brindar ahora a todos los estudiantes de ciencias de la salud un documento que facilite la construcción del conocimiento en esta materia al analizar la triada ecológica desde un punto de vista medico.


DIRIGIDO A: Estudiantes de enfermería.

CONTENIDO

1. Conceptos básicos
2. La energía
3. Relaciones de alimentación
4. Ciclos biogeoquímicos
5. Ecología de poblaciones
6. Contaminación ambiental
7. Inmunología
8. Bacteriología
9. Virología
10. Micología
11. Parasitología
12. Glosario.


ACERCA DEL AUTOR

Profesor Titular B de tiempo completa Asignatura de Ecología y Salud ENEO, UNAM, Presidente d la Academia de Ciencia Biológicas en el Cuidado de la Salud ENEO UNAM.