En Existencia
9786074481587
Autor : Flanagan P. Dawn
Materia : Psicología y Psiquiatría
Editorial : Manual Moderno
Año : 2012
Edición : 2da
Idioma : Español
ISBN : 9786074481587
Tamaño : 23cm x 16.5cm
Paginas : 355
Encuadernación : Rustica
Tipo de Impresión : B/N
Fecha de disponibilidad:
DESCRIPCIÓN GENERAL
Adquiera rápidamente los conocimientos y las habilidades que necesita para aplicar, calificar e interpretar el WISC-IV de manera confiable. Claves para la evaluación con WISC-IV, segunda edición, aplica una novedosa aproximación ampliada y con bases teóricas para interpretar la última edición del WISC, además de que les brinda a los clínicos principiantes y experimentados pautas sencillas y exhaustivas para aplicar, calificar e interpretar la última revisión de la Escala Wechsler de Inteligencia para Niños. Este libro está diseñado para ayudar a que los profesionales de la salud mental adquieran rápidamente los conocimientos y las habilidades que necesitan para hacer un uso óptimo de uno de los instrumentos de medición psicológica más importantes. Cada capítulo contiene varios recuadros con los conceptos principales, información destacada y un vasto material ilustrativo, así como las preguntas de la prueba que ayudarán al lector a evaluar y a reforzar su comprensión de la información que se presenta. La segunda edición en español también incluye un software electrónico fácil de usar que automatiza el sistema interpretativo para WISC-IV. Además, aborda la utilidad de los índices de habilidad general y competencia cognitiva; incluye investigaciones recientes sobre las diferencias técnicas y actualiza la información acerca del uso de WISC-IV con poblaciones clínicas. La obra proporciona a los estudiantes y médicos experimentados un recurso incomparable para aprender y aplicar, como una evaluación por parte de expertos de las relativas fortalezas y debilidades de la prueba, valiosos consejos sobre sus aplicaciones clínicas y reveladores reportes de casos.
DIRIGIDO A: Estudiantes y profesionales de Psicología dedicados a la evaluación y trabajo con niños.
CONTENIDO
Capítulo 1. Introducción y panorama general
Capítulo 2. Cómo administrar el WISC-IV
Capítulo 3. Cómo calificar el WISC-IV
Capítulo 4. Cómo interpretar el WISC-IV
Capítulo 5. Fortalezas y debilidades del WISC-IV
Capítulo 6. Aplicaciones clínicas: revisión de estudios con grupos especiales con WISC-IV y evaluación de las poblaciones de baja incidencia
Capítulo 7. Aplicaciones clínicas: evaluación de las poblaciones supedotadas, con dificultades de aprendizaje y con diversidad cultural y lingüística
Capítulo 8. Reportes de casos
ACERCA DEL AUTOR
Dawn P. Flanagan, PhD, es Profesora de Psicología y Directora de la School of Psychology Training Programe en St. John’s University en Jamaica, NY, y Profesora Clínica Adjunta en el Yale Child Study Center. Es autora y coautora de varios libros reconocidos en la serie Claves (Essentials, en inglés). Alan S. Kaufman, PhD, es profesor de Psicología en el Child Study Center de la University of Yale en la Facultad de Medicina y Editor General, junto con Nadeen Kaufman, de las series Aspectos Esenciales de la Evaluación Psicológica (Essentials of Psychological Assessment). El Dr. Kaufman colaboró muy cercanamente con David Wechsler en el desarrollo y estandarización de la WISC-R original, una versión anterior de la prueba. Ha escrito varios libros sobre las Escalas y las pruebas de inteligencia Wechsler y es autor de un gran número de instrumentos de evaluación muy populares alrededor del mundo.