En Existencia
9786074484984
Autor : Hogan P. Thomas
Materia : Psicología y Psiquiatría
Editorial : Manual Moderno
Año : 2015
Edición : 2da
Idioma : Español
ISBN : 9786074484984
Tamaño : 27.5cm x 21.5 cm
Paginas : 495
Encuadernación : Pasta blanda
Tipo de Impresión : B/N
Fecha de disponibilidad:
DESCRIPCIÓN GENERAL
Este libro ofrece una introducción al campo de las pruebas psicológicas para el estudiante de psicología y disciplinas afines. Busca ser un método práctico con un énfasis en las estrategias de aprendizaje activo. Su carácter práctico se debe a que aborda las pruebas en su aplicación contemporánea y real en el ejercicio de la psicología. El libro hace hincapié en las estrategias de aprendizaje activo presentando al estudiante los ejercicios ¡Inténtalo! que aparecen a lo largo de todo el texto, en los que se requiere la aplicación de los conceptos y procedimientos que presentamos.
Existen demasiados libros de texto sobre pruebas psicológicas que pretenden ser obras de referencia, casi como enciclopedias, más que como verdaderos libros de texto, los cuales deben ser primordialmente un instrumento para el aprendizaje. Las obras de referencia son útiles, pero no como libros de texto, a menos, quizá, que se trate de alumnos avanzados. La investigación sobre el aprendizaje del estudiante ha demostrado de manera amplia que el compromiso activo con el material maximiza el aprendizaje. Hay un uso abundante de las fuentes de internet, pues mucha información que antes era inaccesible a los estudiantes de pruebas psicológicas, y demandaba al profesor esfuerzos sobrehumanos, ahora está disponible en internet. El libro promueve el uso de estos recursos.
Además de los ejercicios incorporados directamente en el texto, cada capítulo empieza con una lista de objetivos de aprendizaje y concluye con un resumen de los puntos importantes, una lista de palabras clave y ejercicios adicionales. También incluimos resúmenes de puntos clave para reforzar el material importante dentro de los capítulos. Estos resúmenes intermedios deben ayudar al estudiante a organizar la información. Todas estas características deben ayudar al aprendizaje del estudiante.
DIRIGIDO A: Estudiante
CONTENIDO
Cap. 1. El mundo de las pruebas psicológicas
Cap. 2. Herramientas de información sobre las pruebas
Cap. 3. Normas para las pruebas
Cap. 4. Confiabilidad
Cap. 5. Validación
Cap. 6. Desarrollo de pruebas
Cap. 7. Inteligencia: teorías y problemas
Cap. 8. Pruebas individuales de inteligencia
Cap. 9. Grupo de pruebas de habilidad mental
Cap. 10. Evaluación neuropsicológica
Cap. 11. Logro de instrumentos
Cap. 12. Pruebas de personalidad objetiva
Cap. 13. Instrumento clínico y método
Cap. 14. Técnicas proyectivas
Cap. 15. Intereses y actitudes
Cap. 16. Ética y problemas legales