Hiperactivo, impulsivo, distraído. ¿Me conoces? - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Hiperactivo, impulsivo, distraído. ¿Me conoces?

9781462512362

Autor : Bauermeister. José J.

Materia : Psicología

Editorial : Fundación Cultural Federico Hoth

Año : 2014

Idioma : Español

ISBN : 9781462512362

Tamaño : 23cm x 15cm

Paginas : 322

Encuadernación : Pasta blanda

Tipo de Impresión : B/N

Más detalles

$280

Más información

DESCRIPCIÓN GENERAL

Si su hijo ha recibido un diagnóstico del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), usted necesita orientación y apoyo en los que pueda confiar. Ha llegado al lugar correcto. Uno de los principales expertos, el Dr. José J. Bauermeister, explica, con claridad, la naturaleza de los problemas de atención y las razones por las que los niños con estos trastornos actúan como lo hacen. Usted aprenderá estrategias cuya eficiencia ha sido comprobada para superar los frustrantes problemas de la conducta, para ayudar a su hijo a tener éxito en la escuela y, de ser necesario, para encontrar la ayuda profesional adecuada. El Dr. Bauermeister ha dedicado su carrera a trabajar con niños hispanos y con familias hispanas cuyas experiencias y culturas distintivas se reflejan en cada página. Escrito en español (no traducido), este libro es un recurso único para ayudarlo(a) a usted a satisfacer las necesidades de su hijo. Además, proporciona información esencial para maestros y otros profesionales, esta tercera edición, revisada y actualizada, incluye la investigación científica y las estrategias de tratamiento más recientes.

 

CONTENIDO

I. EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN

1. Características principales

2. Las personas con problemas atencionales únicamente

3. Otras características importantes

4. El TDAH y el desarrollo insuficiente de las funciones ejecutivas

5. Dificultades asociadas

6. El TDAH en las etapas del desarrollo: Algunas experiencias de los niños, adolescentes y adultos

7. Cómo explicar el TDAH: Influencias mutuas de factores neurobiológicos y ambientales

II. TRATAMIENTO DEL TDAH

9. Fortalecer la autoestima

10. Trabajando con uno mismo y con la familia

12. Facilitar comportamientos apropiados

13. Estrategias de manejo: Aplicación de consecuencias positivas

14. Estrategias de manejo: Aplicación de consecuencias negativas

15. Medicamentos

16. Su niño, la escuela y usted: Guías para los padres

17. Su estudiante, la escuela y usted: Guías para los educadores

18. El TDAH en niñas

19. La orientación al niño o adolescente

20. En conclusión: ¿Cuál es el mejor tratamiento para el TDAH?

 

ACERCA DEL AUTOR

Psicólogo clínico e investigador del TDAH, Profesor jubilado de la Universidad de Puerto Rico, el Dr. Baurmeister recibió el premio de Contribución distinguida de la Asociación de Psicología de Puerto Rico, fue admitido al Salón de Fama de los Niños y Adultos con TDAH/TDA (CHADD), y fue electo miembro Distinguido (“Fellow”) en la Asociación Americana de Psicología en reconocimiento de sus aportaciones sobresalientes a la psicología. Ofrece numerosos talleres para profesionales y para padres y es reconocido a nivel internacional por su trabajo en el campo.