En Existencia
9786077880103
Autor : Cooper-Kahn, Joyce
Materia : Psicología
Editorial : Fundación Cultural Federico Hoth
Año : 2015
Edición : 1ra
Idioma : Español
ISBN : 9786077880103
Tamaño : 23cm x 15cm
Paginas : 252
Encuadernación : Pasta blanda
Tipo de Impresión : B/N
Fecha de disponibilidad:
DESCRIPCIÓN GENERAL
¿Tu hijo tiene problemas para entregar sus tareas a tiempo? ¿Tu hija llega a la práctica de futbol sin sus zapatos para jugar? ¿Dice cosas sin pensar? ¿Lee algo y olvida lo que leyó? ¿Espera hasta el último minuto y se queda corto de tiempo para completar sus deberes? Escrito por dos psicólogas clínicas Tarde, perdido e impreparado es una guía práctica para padres de niños y adolescentes que tienen dificultad con la planeación y la organización, autoevaluación, control de sus impulsos, memoria de trabajo, inicio de tareas, etc.
Las doctoras Cooper-Kahn y Dietzel ayudan a los padres a entender el desarrollo de las funciones ejecutivas, proporcionando un enfoque amistoso para el manejo de niños desorganizados en su día a día. El libro ofrece tanto estrategias de corto plazo, como técnicas para construir habilidades a largo plazo, tener una vida exitosa, si su hijo tiene TDAH, autismo, dificultad para aprender o no cuenta con un diagnóstico específico.
DIRIGIDO A:
Padres y Profesionales.
CONTENIDO
PARTE 1. LO QUE NECESITAS SABER.
Capítulo 1. Introducción.
Capítulo 2. ¿Qué es el funcionamiento ejecutivo?
Capítulo 3. Desarrollo de las funciones ejecutivas.
Capítulo 4. La experiencia de las debilidades ejecutivas del niño.
Capítulo 5. Impacto en la familia.
Capítulo 6. Evaluación: comprensión de lo que está mal.
Capítulo 7. TDAH, trastornos del aprendizaje y otras condiciones asociadas con los trastornos ejecutivos.
PARTE 2. LO QUE PUEDES HACER.
Capítulo 8. Cómo ayudar: un panorama.
Capítulo 9. Resumen de los cambios de comportamiento.
Capítulo 10. Si al inicio no tienes éxito, intenta varias veces y después ¡cambia tus expectativas!
Capítulo 11. Ayuda a los niños a controlar sus impulsos.
Capítulo 12. Ayuda a los niños a cambiar de velocidad.
Capítulo 13. Ayuda a los niños a iniciar tareas y otras actividades.
Capítulo 14. Ayuda a los niños a controlar problemas de la memoria de trabajo.
Capítulo 15. Ayuda a los niños a planear y organizarse.
Capítulo 16. Ayuda a los niños a evaluar su comportamiento.
Capítulo 17. Conclusiones.