TDAH y comorbilidades en el aula - Envío Gratuito Ver más grande

TDAH y comorbilidades en el aula

9786077880110

Autor : Pérez Castro Vázquez. Juan Carlos

Materia : Psicología

Editorial : Fundación Cultural Federico Hoth

Año : 2016

Edición : 1ra

Idioma : Español

ISBN : 9786077880110

Tamaño : 22.5cm x 15.5cm

Paginas : 105

Encuadernación : Pasta blanda

Tipo de Impresión : B/N

Más detalles

$144

Más información

DESCRIPCIÓN GENERAL

El presente libro surge como respuesta a varias de las inquietudes que tienen los docentes con los que he tenido contacto impartiendo conferencias y talleres de TDAH en el país en los últimos diez años. Los docentes se percatan que tienen alumnos que presentan este padecimiento y no encuentran con facilidad la información para poder actuar en su beneficio dentro del ambiente escolar; asimismo, no logran identificar porqué se presentan esas manifestaciones e inclusive se cuestionan si son ellos los indicados para atender a esos alumnos en la escuela.

Estos problemas se pueden deber a aquellos trastornos asociados que son los que se identifican como comorbilidad del TDAH y que comprenden no solamente a los específicos del aprendizaje, como la dislexia, la discalculia, la disgrafía y la distografía, por ejemplo sino también aquellos que se consideran de ámbito más médico y psiquiátrico, pero que también se viven y resiente en el salón de clases. Me refiero a los relacionados con la conducta, como el trastorno oposicionista desafiante, el trastorno de ansiedad, la depresión, el trastorno bipolar, los tics y el trastorno de conducta, que son los más prevalentes.

 

CONTENIDO

Capítulo 1. Antecedentes y aspectos básicos del TDAH.

Capítulo 2. La conducta y el TDAH.

Capítulo 3. Trastornos de aprendizaje y TDHA.

Capítulo 4. Revisión de casos prácticos.

Capítulo 5. Conclusiones.