9786077880110
Autor : Pérez Castro Vázquez. Juan Carlos
Materia : Psicología
Editorial : Fundación Cultural Federico Hoth
Año : 2016
Edición : 1ra
Idioma : Español
ISBN : 9786077880110
Tamaño : 22.5cm x 15.5cm
Paginas : 105
Encuadernación : Pasta blanda
Tipo de Impresión : B/N
Fecha de disponibilidad:
DESCRIPCIÓN GENERAL
El presente libro surge como respuesta a varias de las inquietudes que tienen los docentes con los que he tenido contacto impartiendo conferencias y talleres de TDAH en el país en los últimos diez años. Los docentes se percatan que tienen alumnos que presentan este padecimiento y no encuentran con facilidad la información para poder actuar en su beneficio dentro del ambiente escolar; asimismo, no logran identificar porqué se presentan esas manifestaciones e inclusive se cuestionan si son ellos los indicados para atender a esos alumnos en la escuela.
Estos problemas se pueden deber a aquellos trastornos asociados que son los que se identifican como comorbilidad del TDAH y que comprenden no solamente a los específicos del aprendizaje, como la dislexia, la discalculia, la disgrafía y la distografía, por ejemplo sino también aquellos que se consideran de ámbito más médico y psiquiátrico, pero que también se viven y resiente en el salón de clases. Me refiero a los relacionados con la conducta, como el trastorno oposicionista desafiante, el trastorno de ansiedad, la depresión, el trastorno bipolar, los tics y el trastorno de conducta, que son los más prevalentes.
CONTENIDO
Capítulo 1. Antecedentes y aspectos básicos del TDAH.
Capítulo 2. La conducta y el TDAH.
Capítulo 3. Trastornos de aprendizaje y TDHA.
Capítulo 4. Revisión de casos prácticos.
Capítulo 5. Conclusiones.