DTVP-3: Método de evaluación de la percepción visual de Frostig - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

DTVP-3: Método de evaluación de la percepción visual de Frostig

4489010501008

Materia : Pruebas Psicológicas

Editorial : Manual Moderno

Año : 2016

Edición : 3ra

Idioma : Español

ISBN : 4489010501008

Más detalles

$1,950

Más información

DESCRIPCIÓN GENERAL

Contiene cinco subpruebas que miden teóricamente diferentes capacidades de percepción visual y visomotras pero que están altamente interrelacionadas. La batería, que está diseñada para utilizarse con niños de edades desde cuatro hasta doce años, ha demostrado empíricamente confiabilidad y validez. La DTVP-3 es la más reciente versión de la popular batería de Frostig et al. (1961, 1966) y Frostig et al. (1964). La batería puede aplicarse por psicólogos, terapeutas ocupacionales y educadores, que estén interesados en examinar el estatus de percepción visual de los niños. Tres subpruebas de la versión anterior fueron eliminadas: Posición en el espacio (PE), Relaciones espaciales (RE) y Velocidad visomotora (VVM).

Objetivo. La DTVP-3 tiene cuatro usos principales: a) identificar niños que tienen problemas de percepción visual o integración visomotriz, b) determinar el grado de severidad de dichos problemas, c) verificar la efectividad de programas de intervención diseñados para remediar los problemas, y d) servir como herramienta de medición en estudios de investigación.

 

DIRIGIDO A: Psicólogos, terapeutas ocupacionales, educadores

 

USOS: La DTVP-3 tiene 4 usos principales: a) Identificar niños que tienen problemas de percepción visual o integración visomotriz, b) determinar el grado de severidad de dichos problemas, c) verificar la efectividad de programas de intervención diseñados para remediar los problemas, y d) servir como herramientas de medición en estudios de investigación

Evalúa. Niños de 4 a 12 años 

Aplicación. Individual.

Tiempo de aplicación. De 30 a 60 minutos.

 

CONTENIDO

* 1 Manual

*1 Libreta de estímulos

* 30 Cuadernillos

15 Respuestas

15 Registros del examinador