Evaluación de los reflejos de maduración del sistema nervioso central - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Evaluación de los reflejos de maduración del sistema nervioso central

9786071726551

Autor : Jimenez Treviño. Carlos Manuel

Materia : Pediatría

Editorial : Trillas

Año : 2016

Edición : 1ra

Idioma : Español

ISBN : 9786071726551

Tamaño : 25cm x 19cm

Paginas : 130

Encuadernación : Pasta blanda

Tipo de Impresión : A color

Más detalles

$228

Más información

DESCRIPCIÓN GENERAL

 

El desarrollo del ser humano está determinado por el grado de maduración del sistema nervioso central (SNC), que ocurre en sentido inverso al desarrollo normal, es decir, de la médula espinal hacia la corteza (caidocefálico).

Un reflejo es la respuesta involuntaria a un estímulo; por tanto, los reflejos tienen una vía aferente, un nivel de integración y una vía eferente. Los niveles de maduración del SNC son cuatro: médula espinal, tallo cerebral, cerebro medio y corteza cerebral, y cada uno tiene sus propios reflejos y reacciones. Por tanto, la exploración de éstos se convierte en una herramienta clínica valiosa, tanto para llegar a un diagnóstico certero, como para administrar una terapeútica adecuada. Este libro contiene ténicas para inhibir y estimular dichos reflejos y reacciones con el fin de tratar enfermedades neuromusculares en el niño, asimismo, nos ofrece elementos teórico-practicos y nos orienta sobre los principios fisiológicos básicos necesarios para comprender los fundamentos de los mismos al describirlos en forma detallada y comprensible. Sin duda este libro se convertirá en una referencia obligada para los profesionales y técnicos que tienen a su cargo el estudio y tratamiento de las enfermedades neuromusculares en el niño.

 

CONTENIDO

 

Primer nivel: médula espinal

-Segundo nivel: tallo cerebral

-Tercer nivel: mesencéfalo

-Cuarto nivel: corteza

-Nivel espinal

-Ténicas de inhibición de reflejos que interfieren con el neurodesarrollo

-Reacciones de enderezamiento

-Estimulación de las reacciones de equilibrio

ACERCA DEL AUTOR

Medico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Especialidad de Medicina Familiar por la misma universidad. Especialidad en Medicina de Rehabilitación con mención honorifica UNAM. Posgraduado en Rehabilitación Pediátrica INP, Secretaria de Salud.

COMPLEMENTOS: Disco de maduracion de los reflejos del SNC