Parasitosis humanas - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Parasitosis humanas

9789589076774

Autor : Botero. David

Materia : Parasitología

Editorial : CIB

Año : 2012 Reimpresión

Edición : 5ta

Idioma : Español

ISBN : 9789589076774

Tamaño : 22.5cm x 16cm

Paginas : 735

Encuadernación : Rustica

Tipo de Impresión : A color

Más detalles

$637

Más información

PARASITOSIS HUMANASDESCRIPCIÓN GENERAL

Desde 1984, cuando escribimos la primera edición, los autores hemos recopilado datos, publicaciones y nuevas fotografías que nos permitieron publicar tres ediciones más, en 1992, 1998 y 2003. La quinta edición se publica en 2012 con más de 1500 referencias bibliográficas y lecturas recomendadas, todas las fotografías en color y los datos actualizados de todas las enfermedades parasitarias y de las producidas por animales venenosos y ponzoñosos. Cada tema tratado fue resumido en un párrafo corto que se presenta en la parte inicial con un color de fondo que lo hace sobresaliente, que sirve para consulta rápida.El capítulo sobre animales venenosos y ponzoñosos, aunque no corresponde a enfermedades parasitarias, se mantiene en esta edición debido a lo importante del tema, el cual no se encuentra fácilmente en textos de medicina.
Estos libros se han escrito pensando siempre en los estudiantes de las ciencias de la salud y en los médicos, generales o especialistas, que tienen necesidad de saber no sólo la información básica, médica y biológica de los parásitos, sino los últimos datos en epidemiología, clínica, tratamiento y prevención de las enfermedades parasitarias.Presentamos nuestros sinceros agradecimientos a quienes nos han autorizado fotografías, al Dr. Carlos Aguirre por sus magníficos esquemas de los ciclos de vida, a los doctores Rodrigo Ángel y Gabriel Jaime Parra por la colaboración con un capítulo cada uno, al Dr. Alejandro Restrepo por información actualizada y bibliografía obtenida de fuentes internacionales, a la doctora Lina González y personal de la CIB por su continua ayuda en la edición, así como a los directivos y personal del Instituto Colombiano de Medicina Tropical, CES; quienes nos han proporcionado facilidades para la realización de la presente edición


DIRIGIDO A: Estudiantes de las ciencias de la salud y en los médicos, generales o especialistas

CONTENIDO

1. Generalidades
2. Parasitosis intestinal por protozoos
3. Parasitosis intestinales por helmintos
4. Parasitosis tisulares por helmintos
5. Artrópodos  y otros animales de importancia medica
6. Técnicas de laboratorio  


ACERCA DEL AUTOR

Doctor en medicina, Universidad de Antioquia, Colombia. Master en salud pública, Universidad de Columbia, EE.UU. Diplomado académico de posgrado en medicina tropical, Universidad de Londres, Profesor honorario de la Universidad de Antioquia, Profesor Emérito Universidad Pontifica Bolivariana, Medellín Colombia.