Otorrinolaringología Secretos - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Otorrinolaringología Secretos

9788481748857

Autor : Jafek W. Bruce

Materia : Otorrinolaringología

Editorial : ELSEVIER

Año : 2006

Edición : 3a ED

Idioma : Español

ISBN : 9788481748857

Tamaño : 21cm x 13cm

Paginas : 520

Encuadernación : Rustica

Tipo de Impresión : Bicolor Negro/azul

Más detalles

$199

Más información

DESCRIPCIÓN GENERAL

 
Esta obra tiene las respuestas más precisas a todas las preguntas sobre otorrinolaringología, ya sea para estudiantes de Medicina que preparan exámenes, médicos en formación o clínicos con más experiencia que buscan una revisión de los temas esenciales relacionados con este campo. Las tablas, los algoritmos y las ilustraciones ayudan, además, a repasar los temas.

• El lector encontrará en esta obra todas las características de la serie reconocida internacionalmente Secretos: formato pregunta-respuesta, lenguaje asequible, listas, reglas mnemotécnicas, perlas, consejos de autor, además de un nuevo diseño bicolor de las páginas, cuadros con puntos clave y páginas web útiles. El tamaño es ahora también más pequeño, más manejable. Asimismo, encontrará un capítulo con los “100 secretos principales” de la especialidad.

• Hay que destacar en esta tercera edición completamente actualizada la inclusión de dos nuevos capítulos (“Sordera” y “Telemedicina en otorrinolaringología”) y la revisión de la bibliografía, con atención a algunas fuentes clásicas.


CONTENIDO

Introducción a la otorrinolaringología. Exploración de cabeza y cuello. Otología. Anatomía y fisiología del oído. La evaluación auditiva. Pérdida de audición conductiva. Pérdida de audición neurosensitiva. Sordera. Audífonos e implantes cocleares. Enfermedades del oído externo y de la membrana timpánica. Otitis media y complicaciones asociadas. Evaluación del paciente con mareos. Trastornos vestibulares. Acúfenos. Neurootología. Nariz y senos. Anatomía y fisiología de nariz y senos paranasales. Anomalías del tabique nasal. Rinitis. Rinosinusitis. Otorrinolaringología general. Enfermedad de la articulación temporomandibular. Lesiones orales. Trastornos del nervio facial. Trastornos del esófago y esofagoscopia. Trastornos de las glándulas salivales. Infecciones del espacio profundo del cuello. Ronquidos y apnea obstructiva del sueño. El paciente afónico. Tratamiento antibiótico en otorrinolaringología. Farmacología en otorrinolaringología. Endoscopia. Laringoscopia. Broncoscopia. Tumores. Tumores de las glándulas salivales. Tumores de la cavidad oral y la faringe. Quistes, tumores odontógenos y lesiones mandibulares relacionadas. Tumores de la nariz y senos paranasales. Cáncer de laringe. Tumores del esófago. Tumores de tiroides y paratiroides. Tumores vasculares de cabeza y cuello. Radioterapia para el cáncer de cabeza y cuello. Quimioterapia para los cánceres de cabeza y cuello. Cirugía plástica facial. Neoplasias cutáneas y reconstrucción de cabeza y cuello. Principios del rejuvenecimiento de la piel. Rinoplastia. Blefaroplastia. Otoplastia. Ritidectomía. Traumatismo y urgencias. Principios de traumatología. Epistaxis. Fractura mandibular. Fracturas cigomáticas, maxilares y orbitarias. Traumatismo del hueso temporal. Otorrinolaringología pediátrica. Vías respiratorias pediátricas. Amígdalas y adenoides. Malformaciones congénitas. Labio leporino y fisura palatina. Especialidades relacionadas. Gusto y olor. Alergia e inmunología. Radiología de cabeza y cuello. Otorrinolaringología rentable. Temas de asistencia crítica. Obstrucción y control de las vías respiratorias superiores. Telemedicina en otorrinolaringología. Conclusión. Genética y bioética en otorrinolaringología. Minucias en otorrinolaringología.

 

ACERCA DEL AUTOR

Department of Otolaryngology Head and Neck Surgery Univeristy of Colorado Heath Sciences Center, Denver, Colorado.