Principios de Micología Médica - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Principios de Micología Médica

9786077659075

Autor : López Martínez. Rubén

Materia : Micología

Editorial : Mendéz Editores

Año : 2009

Edición : 1a ED

Idioma : Español

ISBN : 9786077659075

Tamaño : 23cm x 17cm

Paginas : 279

Encuadernación : Pasta blanda

Tipo de Impresión : B/N

Más detalles

$200

Más información

DESCRIPCIÓN GENERAL

La aparición de una obra de microbiología medica, particularmente si esta escrita en lengua española, siempre es un acontecimiento importante en esta caso aun cuando procede de uno de los mas prestigiosos grupos de micólogos latinoamericanos con gran proyección internacional, que dispone de una amplia y  profunda experiencia en la investigación y docencia de esta disciplina, tan olvidada en muchas partes del mundo. Esta nueva obra sin duda marca un hito en la larga y fructífera trayectoria del autor impulsor incansable de la micología médica. Vale la pena resaltar que la presentación de algunos capítulos es inédita, como por ejemplo lo que se refiere al diagnostico por imagen,  nos es común que un método de diagnostico tan importante, se encuentre entre los libros de micología y  un capitulo de cirugía en micosis.
 

DIRIGIDO A:

Estudiantes, Graduados y especialistas en enfermedades infecciosas 

 


CONTENIDO

Sección  I: Generalidades
Sección II: Micosis superficial
Sección III: Micosis subcutánea
Sección IV: Micosis sistémica
Sección V: Micosis oportunista
Sección VI: Tópicos selectos en micología medica      

 

ACERCA DEL AUTOR:

Rubén López Martínez

Médico Cirujano, Facultad de Medicina, UNAM. Curso Superior de Micología Médica. Instituto Pasteur. Paris, Francia.  Asesor Académico de Maestría y Doctorado. División de Estudio y Posgrado. Facultad de Medicina, UNAM.    

Luis Javier Méndez Tovar 

Médico cirujano y partero, Escuela Superior de Medicina I.P.N.  Doctor en Ciencias Biomédicas. Facultad de Medicina, UNAM. Miembro del Sistema Nacional de Investigación, Nivel 1.

Patricia Manzano Gayosso 

Médica cirujana, Facultad de  Medicina, UNAM.  Maestría en Ciencias Biomédicas                   Diplomado en Micología Médica, Facultad de Medicina, UNAM