Para Ser Medico - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Para Ser Medico

9786071728616

Autor : Lugo Olin. Ernesto

Materia : Medicina General

Editorial : Trillas

Año : 2017

Edición : 2da

Idioma : Español

ISBN : 9786071728616

Tamaño : 23cm x 15cm

Paginas : 260

Encuadernación : Pasta blanda

Tipo de Impresión : B/N

Más detalles

$195

Más información

DESCRIPCIÓN GENERAL

 

Quienes aspiran a ejercer la profesión de médico necesitan conocer todos los aspectos que componen el perfil académico para desempeñar esta actividad, también requieren tener información sobre la demanda económica que implica estudiar la carrera, así comolas perspectivas laborales que existen en esta disciplina.

En este libro se muestra sólo una pequeña parte del quehacer de la medicina y se habla de las condiciones que debe reunir un estudiante para ser médico. La obra también es útil para hacer una autorreflexión acerca de la vocación, aptitudes,calidad humana, valores, entrega social, honestidad y profesionalismo, entre otros aspectos que deben considerarse.

El autor está convencido de que, al tener un amplio conocimiento acerca de la medicina y sentir la mística de esta actividad, tanto el futuro médico como el que ya está en ejercicio,lograrán cambios importantes no sólo en la forma de curar , prevenir enfermedades o fomentar la salud, sino también en el modo en que la sociedad valorará su desempeño.

 

CONTENIDO

 

Primera parte

  1.  La medicina en el mundo antiguo
  2.  La vocación de médico
  3.  La tradición médica
  4.  Los consejos de Asclepio
  5.  Fin de los estudios de pregrado
  6.  El examen profesional
  7.  Juramento de Hipócrates
  8.  Otros juramentos
  9.  El posgrado

 

ACERCA DEL AUTOR

Medico cirujano egresado de la Facultad de Medicina, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Especialidad de Pediatría en la Dirección General de Servicios Médicos de la Ciudad de México. Ex profesor de Pediatría de la Facultad de Medicina, UNAM.