Ángel. Interpretación Clínica del Laboratorio - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Ángel. Interpretación Clínica del Laboratorio

9789588443379

Autor : Gómez Gutiérrez. Alberto

Materia : Laboratorio

Editorial : Panamericana

Año : 2014

Edición : 8a

Idioma : Español

ISBN : 9789588443379

Tamaño : 24cm x 17cm

Paginas : 830

Encuadernación : Pasta blanda

Tipo de Impresión : B/N

Más detalles

$896

Más información

DESCRIPCIÓN GENERAL

La octava edición de Interpretación Clínica del Laboratorio contiene una actualización exhaustiva, realizada por los autores a partir de la revisión de la séptima edición de este exitoso libro y de los estudios más recientes sobre los métodos y fundamentos del diagnóstico del laboratorio.

Los avances del laboratorio clínico en los últimos años ponen en evidencia que los hallazgos de la biología molecular, en particular aquellos asociados a la técnica de la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), han abierto nuevos caminos al diagnóstico y la percepción y clasificación de la enfermedad.

Sostienen sin embargo los autores en esta obra que la era de la medicina genómica, que es como se ha llamado esta nueva fase de las ciencias clínicas, no solo trata del fundamento propiamente genético de la patología, sino que hoy en día se siguen desarrollando y modernizando, paralelamente a la genética, cada una de las áreas del laboratorio clínico incluyendo la hematología, la citología y la serología, por solo citar tres de las más clásicas.

Frente a estos avances se insiste claramente en la necesidad de entender las nuevas metodologías para disponer adecuadamente de las herramientas que ofrece al clínico el laboratorio clínico contemporáneo.

Este libro, indudablemente, enriquecerá los conocimientos del laboratorista, tanto como los del clínico de cada una de las especialidades de la Medicina.

DIRIGIDO A Laboratoristas, y clínicos de cada una de las especialidades de la Medicina.

CONTENIDO

Prólogo

Prefacio

PARTE I: PRUEBAS Y PROCEDIMIENTOS


PARTE II: ENFERMEDADES

Siglas y abreviaturas de uso frecuente
Índice analítico


ACERCA DEL AUTOR
Alberto Gómez Gutierrez. Biólogo y microbiólogo de la Universidad de Los Andes, Bogotá, Colombia. Doctorado en Bioquímica de la Universidad de París, Francia. Profesor titular del Instituto de Genética Humana, Facultad de Medicina, Pontificia Universidad Javeriana. Miembro correspondiente de la Academia Nacional de Medicina de Colombia. Miembro de las comisiones de Investigación, Publicaciones, Vocabulario Técnico y Museo de la Academia Nacional de Medicina. Miembro activo de la Sociedad Colombiana de Alergia e Inmunología y de la Sociedad Colombiana de Historia de la Medicina. Miembro de los comités editoriales de las revistas Medicina, Universitas Médica e Infectio. Miembro del Comité Científico Asesor de la revista Biomédica. Ha sido director del Departamento de Microbiología, Facultad de Ciencias, Pontificia Universidad Javeriana y director científico del Laboratorio Clínico Gómez Vesga. Es asesor científico del Instituto de Referencia Andino, Bogotá, Colombia.