Vacuna y vacunación. Fundamentos y manejo de las inmunizaciones - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Vacuna y vacunación. Fundamentos y manejo de las inmunizaciones

9786077743767

Autor : Romero Cabello. Raúl

Materia : Inmunología

Editorial : Panamericana

Año : 2013

Edición : 1ra

Idioma : Español

ISBN : 9786077743767

Tamaño : 23cm x 16cm

Paginas : 208

Encuadernación : Pasta blanda

Tipo de Impresión : A color

Más detalles

$446

Más información

DESCRIPCIÓN GENERAL


LA OBRA SE ENCUENTRA ESTRUCTURADA EN 4 PARTES:

LA PARTE I: Bases biológicas en la inmunización. Proporciona información sobre conocimientos inmunológicos aplicados a las vacunas, sobre la respuesta del huésped a la inmunización, los diferentes tipos de vacunas, la forma de elaboración de vacunas, etc.

LA PARTE II: Agentes patógenos y vacunas, está dirigida para aquel que necesite información específica sobre una vacuna porque está por aplicarla o requiere de contestar o contestarse algo, como inmunógenos de la vacuna, posibles efectos de la vacuna, manejo de la vacuna, vía de administración, dosis, edad, refuerzos, etc., en particular al capítulo de la vacuna correspondiente.

LA PARTE III: Vacunas en diferentes situaciones. Indica la información sobre el posible uso de una o varias vacunas en un paciente en condiciones particulares como inmunocompromiso, durante el embarazo, los diferentes esquemas y cartillas, etc.

LA PARTE IV: Vacunación ayer, hoy y mañana. Encontrará el conocimiento sobre el desarrollo de las vacunas en la Historia de la Humanidad, así como el futuro en la producción de vacunas contra parásitos y hongos, los aspectos de comercialización de las vacunas y la necesidad de producción de una vacuna y la metodología de evaluación.
}
DIRIGIDO A Profesionales del sector salud, alumnos de medicina y enfermería. 

CONTENIDO 
PARTE I. BASES BIOLÓGICAS EN LA INMUNIZACIÓN 1. Prevención específica 2. Las vacunas en la respuesta inmune 3. Enfermedades de prevención específica 4. Vacunas inactivadas y vivas atenuadas 5. Vacunas con polisacáridos 6. Vacunas recombinantes 7. Adyuvantes 8. Aspectos generales de las vacunas 9. Efectos colaterales de las vacunas y su manejo 10. Bioseguridad de las vacunas PARTE II. AGENTES PATÓGENOS Y VACUNAS 11. BCG 12. DPT 13. Haemophilus influenzae 14. Hepatitis B 15. Poliovirus 16. Hepatitis A 17. Streptococcus pneumoniae 18. Neisseria meningitidis 19. Rotavirus 20. Triple viral (sarampión, rubéola, parotiditis) 21. Varicela 22. Herpes zóster 23. Influenza 24. Virus sincitial respiratorio 1, 2 y Bocavirus 25. Virus del papiloma humano 26. Rabia 27. Fiebre amarilla 28. Virus de la inmunodeficiencia humana 29. Cólera 30. Fiebre tifoidea 31. Dengue PARTE III. VACUNAS EN DIFERENTES SITUACIONES 32. Vacunación en el recién nacido 33. Vacunación en el primer año de vida 34. Vacunación en el segundo año de vida 35. Vacunación del tercer año al adolescente 36. Vacunación en el adulto 37. Vacunas durante el embarazo 38. Vacunas en pacientes inmunocomprometidos 39. Vacunación en el paciente trasplantado 40. Vacunas en el prematuro 41. Vacunas en el viajero 42. Vacunas en el trabajador de la salud 43. Esquemas de vacunación 44. Vacunas combinadas 45. Sueros para inmunización pasiva 46. Faboterapia PARTE IV. VACUNACIÓN AYER, HOY Y MAÑANA 47. Historia de la vacunación 48. Vacunas contra parásitos 49. Vacunas contra hongos 50. Nacimiento de una vacuna 51. Investigación clínica de vacunas 52. Mercado de vacunación

ACERCA DEL AUTOR
Raúl Romero Cabello. Presidente de la Asociación Mexicana de Vacunología. Miembro del comité de Gobierno de GAVI CSO constituency (“Global Alliance for Vaccines and Immunisation”). Director General del Instituto para el Desarrollo Integral de la Salud (IDISA). Académico numerario de la Academia Mexicana de Pediatría. Profesor de Microbiología, Virología, Parasitología, Micología e Infectología, Profesor Investigador Facultad de Medicina Universidad Nacional Autónoma de México. Infectólogo del Hospital General de México, SSA. Ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesores de Microbiología y Parasitología en Escuelas de Medicina, A.C., Ex presidente de la Sociedad Mexicana de Parasitología, Ex presidente de la Federación Latinoamericana de Parasitología. Presidente del XIV Congreso Latinoamericano de Parasitología. Ex consultor de la Organización Panamericana de la Salud.