Pandemia. Influenza humana A H1N1. Lo que hay que saber - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Pandemia. Influenza humana A H1N1. Lo que hay que saber

9786077504450

Autor : González López. Gerardo Martín

Materia : Infectología

Editorial : Alfil

Año : 2009

Edición : 1ra

Idioma : Español

ISBN : 9786077504450

Paginas : 176

Encuadernación : Rustica

Más detalles

$123

Más información

DESCRIPCIÓN GENERAL

El virus de la influenza, conocido como virus de la gripe, experimenta constantes mutaciones que le permiten evadir los anticuerpos protectores que se han desarrollado tras exposiciones previas a gripes o vacunas. El virus de la influenza A puede realizar pequeñas variaciones de forma en periodos muy cortos de tiempo.


El virus de la influenza, conocido como virus de la gripe, experimenta constantes mutaciones que le permiten evadir los anticuerpos protectores que se han desarrollado tras exposiciones previas a gripes o vacunas. El virus de la influenza A puede realizar pequeñas variaciones de forma en periodos muy cortos de tiempo.Por ejemplo, durante la pandemia de gripe española en 1918, la oleada inicial de la enfermedad fue relativamente leve y controlada, mientras que la segunda oleada en 1919 fue altamente letal, con más de 40 millones de muertes.Por la influenza han muerto millones de personas a través de los siglos. Cuando una enfermedad afecta a todo el mundo se le denomina pandemia. Las pandemias de influenza suelen ocurrir cada 10 a 40 años; hay epidemias que se presentan todos los años y su impacto mundial obliga a tomar medidas preventivas.

CONTENIDO

1. Que son los virus?
2. Los virus
3. Por qué mutan los virus
4. Como se trasmiten los virus
5. Virus de la influenza
6. Prevención, control y tratamiento de los virus de la influenza
7. historia de epidemias por influenza
8. Pandemia de la influenza humana en México
9. Medidas preventivas para evitar una pandemia por virus de la influenza 10. Recomendaciones de los CDC por prevenir la influenza
11. OMS