Puesta al día en medicina interna: Temas de infectologia - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Puesta al día en medicina interna: Temas de infectologia

9786077504849

Autor : Cabrera Rayo. Alfredo

Materia : Infectología

Editorial : Alfil

Año : 2010

Edición : 1ra

Idioma : Español

ISBN : 9786077504849

Tamaño : 22cm 15.5cm

Paginas : 478

Encuadernación : Rustica

Tipo de Impresión : B/N

Más detalles

$508

Más información

Es un ambicioso proyecto académico que involucra a destacados especialistas de diversas ramas de la medicina que trasmite sus conocimientos en forma clara y sencilla en cada una de los libro. Está dirigida principalmente al médico internista; sin embargo, la diversidad de los temas y la actualidad de sus autores la convierten en una elegante serie de libros de consulta para subespecialistas, médico residentes y estudiantes de medicina.  En este primer volumen, los autores han puesto su máximo esfuerzo por realizar una revisión actualizada de los temas y expresan su experiencia a través de un enfoque práctico.

CONTENIDO 

SECCIÓN I. SEPSIS
1. Sepsis severa y choque séptico. 2. Disfunción miocárdica en sepsis. 3. Manejo hemodinámico de la sepsis. 4. Insuficiencia suprarrenal relativa. 5. Sepsis y obesidad. 6. Nutrición en sepsis. 7 .Fiebre de origen oscuro. 8. Sepsis abdominal. 9. Control de infecciones nosocomiales.

SECCIÓN II. CRÁNEO  
10. Meningitis bacteriana. 11. Meningitis viral. 12. Meningitis tuberculosa.

SECCIÓN III. TÓRAX  
13. Neumonía adquirida en la comunidad 14. Neumonía nosocomial. 15. Neumonía progresiva y neumonía no resuelta. 16. Tuberculosis. 17. Empiema. 18. Exacerbación de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. 19. Endocarditis infecciosa.  

SECCIÓN IV. INFECCIONES ESPECÍFICAS  
20.Absceso cerebral. 21. Absceso renal y perinéfrico. 22. Pie diabético. Enfoque actual diagnóstico–terapéutico. 23. Tratamiento contra el virus de la inmunodeficiencia humana. ¿A quién, cuándo y con qué? 24. Influenza humana A variante H1N1 (H1N1v). 25. Dengue. 26. Coccidioidomicosis. 27. Candidiasis invasiva. 28. Criptococosis. 29. Leishmaniasis. 30. Toxoplasmosis. 31. Neumocistosis. 32. Amibiasis intraintestinal y extraintestinal


ACERCA DEL AUTOR

Cabrera Rayo, Alfredo
Internista–Intensivista. Jefe del Servicio de Urgencias Adultos, Hospital Regional “1º de Octubre”, ISSSTE. Profesor de Fisiopatología, Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional. Ex Secretario de Actividades Científicas del Colegio de Medicina Interna de México. Ex coordinador del Comité de Educación del Colegio de Medicina Interna de México. Certificado por el Consejo Mexicano de Medicina Interna.

ACERCA DEL AUTOR

Pliego Reyes, Carlos Lenin
Internista. Subespecialista en Inmunología Clínica y Alergia. Coordinador de Medicina Interna, Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, ISSSTE. Profesor titular del Curso de Especialización en Medicina Interna, UNAM.