Cirugía en el paciente geriátrico - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Cirugía en el paciente geriátrico

9789687620541

Autor : Cote Estrada. Lilia

Materia : Geriatria

Editorial : Alfil

Año : 2007

Edición : 1a ED

Idioma : Español

ISBN : 9789687620541

Tamaño : 27.5cm x 21.5 cm

Paginas : 760

Encuadernación : Rustica

Tipo de Impresión : B/N

Más detalles

$693

Más información


DESCRIPCIÓN GENERAL 


La esperanza de vida ha aumentado 20 años desde 1950, y para mediados del siglo XXI habrá aumentado 10 años más, con lo cual se incrementara el número de ancianos en el mundo. La geriatría ha logrado avances significativos en las dos últimas décadas, así como mejor conocimiento del proceso del envejecimiento y de los cambios fisiológicos en aparatos y sistemas. 

 Esta obra presenta capítulos centrados en el estudio y tratamiento del paciente senil desde un enfoque quirúrgico, además de diversos temas relacionados como la demografía, la investigación, la educación y aspectos sociales, éticos y legales.


  
COTENIDO

SECCIÓN I. Cambios demográficos y epidemiológicos en la población geriátrica SECCIÓN II. Temas selectos en el estudio del paciente geriátrico 
SECCIÓN III. Cambios fisiológicos del paciente geriátrico 
SECCIÓN IV. Manejo perioperatorio del paciente geriátrico 
SECCIÓN V. Patología digestiva del paciente geriátrico 
SECCIÓN VI. Otras patologías del paciente geriátrico 
SECCIÓN VII. Complicaciones en el paciente geriátrico 
SECCIÓN VIII. Aspectos sociales   

ACERCA DEL AUTOR

Cote Estrada, Lilia
Cirujana General. Certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Especialistas en Enfermedades de Colon y Recto. Profesora de Cirugía de la Facultad de Me-dicina de la UNAM y Diplomados en Cirugía Laparoscópica, HGZ # 8, IMSS. Directora de Arbitraje y Conciliación en la Comisión Nacional de Arbitraje Médico. Coordinadora de Programas Médicos de la Coordinación de Atención Médica del IMSS. Segunda Secretaria de la Asociación Mexicana de Cirugía General y del Colegio de Posgraduados en Cirugía General.