Fisiopatologia medica en esquemas - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Fisiopatologia medica en esquemas

9786071727732

Autor : López de la Peña A. Xavier

Materia : Fisiología

Editorial : Trillas

Año : 2016

Edición : 2da

Idioma : Español

ISBN : 9786071727732

Tamaño : 24.5cm x 19cm

Paginas : 375

Encuadernación : Pasta blanda

Tipo de Impresión : B/N

Más detalles

$368

Más información

DESCRIPCIÓN GENERALCada persona padecerá y expresará su enfermedad de distinta manera en lo particular, pero en lo general se ceñirá a un patrón fisiopatológico hoy día más o menos bien conocido y aceptado, ya que "hay enfermos, no enfermedades". En esta obra el autor pretende volver objetivos los fenómenos fisiopatológicos suscitados en la enfermedad, con el fin de hacerlos más comprensibles a los estudiantes de las diversas ramas de las ciencias de la salud; sin embargo, nunca deberá olvidarse que este conocimiento frío de los diversos sucesos va ligado siempre al complejo padecer y sufrir personal de cada paciente.

Centrada en la medicina interna del paciente adulto,esta obra es el resultado de la experiencia personal del autor, adquirida en la docencia y en la atención hospitalaria de pacientes a lo largo de más de treinta años. No resulta ocioso recordar que el modelo fisiopatológico sigue teniendo vigencia para la comprensión de los procesos alterados de la salud y que la esquematización integrada que aquí seguimos ofrece los fundamentos de la información necesaria para lograr el objetivo primordial: ayudar a nuestros semejantes a recuperar su salud.


CONTENIDO

1. Trastornos del equilibrio acidobásico
2. Trastornos del aparato digestivo
3. Trastornos hematológicos
4. Trastornos infecciosos e inmunologicos
5. Trastornos metabólicos
6. Trastornos obstétricos
7. Trastornos renales
8. Trastornos del aparato respiratorio
9. Trastornos neurológicos
10. Trastornos por agresor físico

ACERCA DEL AUTOR

Medico Cirujano por la Escuela Superior de Medicina del IPN, Especialista en  medicina Interna, Hospital General de México, Secretaria de Salud. Diplomado en Investigación en Servicios de la Salud, Universidad de Guadalajara IMSS.