Atlas de Bolsillo. Ecografía de Emergencia - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Atlas de Bolsillo. Ecografía de Emergencia

9789587550634

Autor : Reardon F. Robert

Materia : Radiología

Editorial : Amolca

Año : 2012

Edición : 1ra

Idioma : Español

ISBN : 9789587550634

Tamaño : 18cm x 12 cm

Paginas : 350

Encuadernación : Rustica

Tipo de Impresión : A color

Más detalles

$891

Más información

ATLAS DE BOLSILLO. ECOGRAFÍA DE EMERGENCIA 
DESCRIPCIÓN GENERAL

La ecografía de cabecera, realizada e interpretada por clínicos, es el estándar en la atención de emergencia en medicina con el fin de proporcionar una asistencia segura y de alta calidad para el paciente. Asimismo, la ecografía de cabecera se está volviendo habitual en la práctica de la anestesiología, en la medicina de cuidados críticos, en la cirugía y en la medicina hospitalaria, motivo por el cual muchas escuelas médicas están entrenando a sus estudiantes en el manejo básico de la ecografía. En consecuencia, hay una necesidad importante por material educativo que simplifique la ecografía de cabecera y acelere la curva de aprendizaje para los estudiantes, residentes y clínicos practicantes ocupados.

La intención de este Atlas de Bolsillo – Ecografía de Emergencia es que los clínicos empiecen y dominen los fundamentos de la ecografía de cabecera. El contenido y el formato de este libro fueron elegidos cuidadosamente para que puedan emplearse como cabecera para que los lectores realicen e interpreten los exámenes ecográficos durante la práctica clínica. El Atlas de Bolsillo – Ecografía de Emergencia está destinado a convertirse en un completo manual de referencia, en el que los lectores puedan encontrar gran cantidad de detalles sobre las aplicaciones clínicas de la ecografía de cabecera, así como estudios de casos y centenares de referencias a la literatura sobre ecografía.

DIRIGIDO A: Médicos internistas y radiólogos

 CONTENIDO

Capítulo 1. Fundamentos de la ecografía
Capítulo 2. Trauma
Capítulo 3. Cardíaco
Capítulo 4. Aneurisma aórtico abdominal
Capítulo 5. Hepatobiliar
Capítulo 6. Renal
Capítulo 7. Obstétrico y ginecológico
Capítulo 8. Trombosis venosa profunda
Capítulo 9. Ocular
Capítulo 10. Procedimientos guiados por ecografía

ACERCA DE AUTOR

Robert F. ReardonDirector de EcografíaDepartamento de mEDICINA DE eMERGENCIAcENTRO Médico del Condado HennepinProfesor AsociadoUniversidad de MinnesotaMinneapolis, Minnesota, EUA.