Diapasón 128 Vibraciones - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Diapasón 128 Vibraciones

19102

ISBN : 19102

Fabricante : 6B Invent

Material : 100% Aluminio

Color : Plateado

Más detalles

$213

Más información

DESCRIPCIÓN GENERAL

Los diapasones son instrumentos metálicos formados por dos ramas paralelas que se unen en su base. Al golpear dichas ramas contra el codo o una superficie de madera emitirán un sonido determinado que dependerá de la masa y rigidez de aquellas.

Las pruebas con diapasón o acumetría se emplean para la diferenciar el tipo de hipoacusia. Permiten diferenciar entre la hipoacusia de oído externo / medio y hipoacusia de oído interno. Es un test sencillo y fundamental en toda exploración, necesario en el estudio otológico y prevalente cuando otras pruebas subjetivas no son concordantes.

Se utilizan fundamentalmente los diapasones de 128Hz, 256  y 512 Hz. La cantidad de vibraciones debe ser inferior a los 1000Hz. Los diapasones de frecuencias bajas producen mayor estímulo táctil, pero convenientemente utilizados son los más útiles para la exploración cualitativa de las hipoacusias de conducción o transmisión.

El diapasón consta de un tallo o vástago central de la que parten dos ramas paralelas. No se debe golpear con demasiada energía ni contra objetos rígidos, ya que se producirán vibraciones excesivas y armónicas indeseadas. El codo es una buena opción.

Existen una gran cantidad de pruebas y variantes de estas, una de las más utilizadas son: Prueba de Weber y Prueba de Rinne.