En Existencia
9786077411598
Autor : Mendoza Romo. Miguel Ángel
Materia : Diabetes
Editorial : Alfil
Año : 2016
Edición : 1ra
Idioma : Español
ISBN : 9786077411598
Tamaño : 22.5cm x 15.5cm
Paginas : 265
Encuadernación : Pasta blanda
Tipo de Impresión : B/N
Fecha de disponibilidad:
EDUCACIÓN EN DIABETES PARA PROFESIONALES DE LA SALUD
DESCRIPCIÓN GENERAL
La educación en diabetes tiene varias vertientes de reflexión: pedagógica, socioeconómica y legal. En este libro se revisa una amalgama donde se conjuntan varias teorías y programas desarrollados en varios países, como algo de lo que requiere México dentro del IMSS, según una perspectiva que puede no ser la mejor, pero es una alternativa de solución al rezago en materia de educación en diabetes. De igual modo, en esta obra educativa se ha seguido un proceso riguroso, cuidadoso y sistematizado en el que se busca resolver problemas de vacío de conocimiento de un modelo pedagógico especialmente diseñado en México con las características de organización y garantía de producción de conocimiento y de alternativa de solución viable.Es necesario aclarar que nuestro objeto de estudio fue explorado con un proceso metódico y sistemático dirigido a preguntas científicas mediante la producción de nuevos conocimientos, los cuales constituyen una respuesta a tales interrogantes.A partir de esto es posible hacer una reflexión acerca del enfoque, resaltando que es importante la utilidad que pueda tener esta obra, esperando que la información aquí recabada ayude a comprender la importancia de la investigación científica enmarcada en la educación en diabetes, empleando este paradigma cualitativo del cual hay toda una constante evolución teórica y práctica.De acuerdo a lo anterior, y dentro de las características principales de esta obra, que ha sido probada con éxito en dos universidades, podemos mencionar: es inductiva, considera el fenómeno como un todo, no trata de generalizar que, como es este grupo, así es todo el mundo, pero sí creemos que puede ser útil a conjuntos de educadores y pacientes, de tal suerte que con esta estrategia tratamos de conocer los hechos, procesos, estructuras y personas en su totalidad, y sólo utilizamos la descripción numérica de algunos de sus elementos, tomando como premisa la fenomenología y el interaccionismo simbólico.
DIRIGIDO A Médicos profesionales.
CONTENIDO
SECCIÓN I. ASPECTOS SOCIALES
ACERCA DEL AUTOR
Mendoza Romo, Miguel Ángel.
Especialista en Endocrinología. Maestría en Educación con Especialidad en Innovación Educativa. Coordinador Auxiliar de Investigación en Salud. Delegación San Luis Potosí, Instituto Mexicano del Seguro Social