En Existencia
9786071509130
Autor : Raff. Hershel
Materia : Fisiología
Editorial : McGraw-Hill
Año : 2013
Edición : 1ra
Idioma : Español
ISBN : 9786071509130
Tamaño : 29cm x 23cm
Paginas : 760
Encuadernación : Pasta dura
Tipo de Impresión : A color
Fecha de disponibilidad:
LANGE. FISIOLOGÍA MÉDICA. UN ENFOQUE POR APARATOS Y SISTEMAS
DESCRIPCIÓN GENERAL
Fisiología médica. Un enfoque por aparatos y sistemas Presenta el estudio de la fisiología en un enfoque por aparatos y sistemas. Con una redacción concisa, con orientación clínica, para aprender importantes conceptos fisiológicos y correlaciones clínicas. NUEVA presentación a todo color.
Refleja las tendencias educativas actuales, presentando capítulos con más orientación clínica para integrar a los estudiantes de medicina a los aspectos prácticos de la medicina durante sus dos primeros años de estudios. Se centra en los conceptos esenciales necesarios para entender la fisiopatología. Ofrece una perspectiva general sucinta pero integral de la fisiología, junto con una introducción a principios de ciencias básicas y su importancia para la expresión clínica de enfermedades. Detalla los principales procesos fisiológicos involucrados tanto en la salud como en la enfermedad. Excelente para la revisión del USMLE.
Fisiología médica: un enfoque por aparatos y sistemas tiene el propósito de proporcionar a estudiantes de primer año de medicina y graduados, y estudiantes de pregrado avanzados la base de los principales procesos fisiológicos necesarios para entender tanto la salud como la enfermedad. Los planes de estudios de muchas escuelas de medicina están cambiando: casi todas ellas han pasado por una transición desde un enfoque de bloque, con un curso propio para cada disciplina, hacia una estructura integrada verticalmente, o se encuentran en dicha transición. Uno de los objetivos de un plan de estudios integrado es la presentación de mucho más material clínico durante los primeros dos años de estudios de medicina, así como el reforzamiento de conceptos básicos durante los dos años principalmente clínicos. Como resultado, hay un enfoque creciente en los conceptos esenciales necesarios para entender fisiopatología. En consecuencia, este libro es considerablemente más corto que el tratado de fisiología estándar completo. Se enfoca en conceptos fisiológicos y correlaciones clínicas importantes, y deja los detalles específicos para libros de mayor tamaño. Casi todo este libro evolucionó a partir de las series de monografías Lange Physiology Series. La sección sobre el sistema nervioso central surgió a partir de la 23ª edición de Ganong. Fisiología médica. Finalmente, la introducción, así como las secciones de fisiología muscular y de fisiología integrativa son nuevas. Cada capítulo empieza con una lista de objetivos y concluye con un resumen. Casi todos los capítulos también finalizan con una correlación clínica que refuerza los principios fisiológicos principales que acaban de aprenderse, e ilustra su importancia para entender estados de enfermedad. Cada capítulo termina con preguntas de opción múltiple diseñadas para probar el conocimiento de algunos de los conceptos importantes cubiertos. Los autores estamos en deuda con nuestros mentores, quienes nos proporcionaron un fundamento para los avances en educación fisiológica durante el siglo XXI. También agradecemos a nuestros estudiantes por proporcionarnos una caja de resonancia para los métodos pedagógicos explotados en este libro.
CARACTERISTICAS
* Nueva presentación a todo color
* Refleja el mayor hincapié de la educación médica en proporcionar a los estudiantes de Medicina contenido con más orientación clínica durante sus dos primeros años de estudios
* Se centra en los conceptos esenciales necesarios para entender la fisiopatología
* Ofrece una perspectiva general sucinta pero integral de la fisiología, junto con una introducción a principios de ciencias básicas y su importancia para la expresión clínica de enfermedades
* Detalla los principales procesos fisiológicos involucrados tanto en la salud como en la enfermedad
* Excelente para la revisión del USMLE
* Los cuadros y gráficas ilustran conceptos difíciles
* Cada capítulo empieza con una lista de objetivos, y finaliza con un resumen y preguntas de estudio diseñados para probar el conocimiento de conceptos importantes cubiertos en ese capítulo
* Casi todos los capítulos incluyen correlaciones clínicas que refuerzan los principios fisiológicos importantes cubiertos, y que ilustran su importancia para entender estados de enfermedad
DIRIGIDO A: Estudiantes de medicina
CONTENIDO
Sección I Introducción.
1. Conceptos fisiológicos generales.
Sección II. Fisiología celular.
2. Células y procesos celulares.
3. Membranas celulares y procesos de transporte.
4. Canales y control del potencial de membrana.
5. Potenciales generadores sensoriales.
6. Potenciales de acción.
7. Sinapsis.
Sección III. Fisiología muscular.
8. Perspectiva general de la función muscular.
9. Estructura y función del músculo esquelético.
10. Estructura y función del músculo cardiaco.
11. Estructura y función del músculo liso.
Sección IV. Fisiología del sistema nervioso central/neural.
12. Introducción al sistema nervioso.
13. Sistemas sensoriales generales: tacto, dolor y temperatura.
14. Reflejos espinales.
15. Sentidos especiales I: Visión.
16. Sentidos especiales II: audición y equilibrio.
17. Sentidos especiales III: olfato y gusto.
18. Control de la postura y el movimiento.
19. Sistema nervioso autónomo.
20. Actividad eléctrica del cerebro, estados de sueño-vigilia, y ritmos circadianos. 21. Aprendizaje, memoria, lenguaje y habla. Sección V. Fisiología cardiovascular. 22. Perspectiva general del sistema cardiovascular.
23. Células de músculo cardiaco.
24. La bomba cardiaca.
25. Evaluaciones de la función cardiaca.
26. Sistema vascular periférico.
27. Control vascular.
28. Retorno venoso y gasto cardiaco.
29. Regulación de la presión arterial.
30. Respuestas cardiovasculares al estrés fisiológico.
Sección VI. Fisiología pulmonar.
31. Función y estructura del sistema respiratorio.
32. Mecánica del sistema respiratorio.
33. Ventilación alveolar.
34. Perfusión pulmonar.
35. Relaciones ventilación-perfusión, e intercambio de gases respiratorio.
36. Transporte de oxígeno y dióxido de carbono.
37. Regulación acidobásica y causas de hipoxia.
38. Control de la respiración.
Sección VII. Fisiología renal.
39. Funciones, procesos básicos y anatomía renales.
40. Flujo sanguíneo renal y filtración glomerular.
41. Depuración. 42. Mecanismos de transporte tubular.
43. Manejo renal de sustancias orgánicas.
44. Procesos renales básicos para sodio, cloruro y agua.
45. Regulación de la excreción de sodio y agua.
46. Regulación del equilibrio de potasio.
47. Regulación del equilibrio ácido-básico.
48. Regulación del equilibrio de calcio y fosfato.
Sección VIII. Fisiología gastrointestinal.
49. Perspectiva general del sistema gastrointestinal: anatomía funcional y regulación.
50. Secreción gástrica.
51. Secreciones pancreática y salival.
52. Absorción y secreción de agua y electrólitos.
53. Aspectos inmunitarios y ecológicos de la mucosa intestinal.
54. Motilidad intestinal.
55. Anatomía funcional del hígado y el sistema biliar.
56. Formación, secreción y almacenamiento de bilis.
57. Manejo de la bilirrubina y el amoníaco por el hígado.
58. Digestión y absorción de carbohidratos, proteínas y vitaminas hidrosolubles. 59. Asimilación de lípidos.
Sección IX. Endocrinología y fisiología metabólica.
60. Principios generales de fisiología endocrina.
61. Hipotálamo y adenohipófisis.
62. Adenohipófisis.
63. Glándula tiroides.
64. Glándula paratiroides y regulación del calcio y fosfato.
65. Glándula suprarrenal.
66. Páncreas endocrino.
67. Aparato reproductor masculino.
68. Aparato reproductor femenino.
69. Integración endocrina del equilibrio energético y electrolítico.
Sección X. Fisiología integrativa.
70. Control de la temperatura corporal.
71. Hipoxia e hiperbaria.
72. Ejercicio.
73. Envejecimiento. Respuestas a las preguntas de estudio.
Índice.
COMPLEMENTOS: Sitio Web
ACERCA DEL AUTOR
Hershel Raff recibió su Ph.D. in Environmental Physiology en la Johns Hopkins University en 1981, y realizó adiestramiento posdoctoral en Endocrinology en la University of California en San Francisco. En 1983 ingresó al profesorado del Medical College of Wisconsin, y en 1991 ascendió al rango de Professor of Medicine (Endocrinology, Metabolism, and Clinical Nutrition) and Physiology. También es Director of the Endocrine Research Laboratory en Aurora St. Luke’s Medical Center. En el Medical College of Wisconsin, imparte fisiología y farmacología a estudiantes de medicina y graduados. Tiene una admisión inaugural a la Society of Teaching Scholars, recibió el Beckman Basic Science Teaching Award y el Outstanding Teacher Award, y ha sido uno de los MCW’s Outstanding Medical Student Teachers cada año que se ha otorgado el premio. El Dr. Raff fue electo para la Alpha Omega Alpha (AOA) Honor Medical Society como un maestro del profesorado en 2005. También es Adjunct Professor of Biomedical Sciences at Marquette University. Es Associate Editor of Advances in Physiology Education. Fue Secretary-Treasurer de la Endocrine Society y en la actualidad es Chair del Publications Committee de la American Physiological Society. En 2005 fue electo Fellow de la American Association for the Advancement of Science. La investigación básica del Dr. Raff se enfoca en la adaptación a oxígeno bajo (hipoxia). Su interés clínico se centra en enfermedades hipofisarias y suprarrenales, con un enfoque especial en el diagnóstico de síndrome de Cushing. El Dr. Raff también es coautor de Vander’s Human Physiology (McGraw-Hill) actualmente en su 12ª edición, y de Physiology Secrets, en la actualidad en su 2ª edición.