En Existencia
9786071502933
Autor : Díaz Barriga Arceo. Frida
Materia : Administración
Editorial : McGraw-Hill
Año : 2010
Edición : 3ra
Idioma : Español
ISBN : 9786071502933
Tamaño : 27.5cm x 21.5 cm
Paginas : 405
Encuadernación : Pasta blanda
Tipo de Impresión : B/N
Fecha de disponibilidad:
DESCRIPCIÓN GENERAL
Este texto ofrece algunas bases teóricas y principios de aplicación sustentados en la investigación reciente en el campo de la psicología del aprendizaje y de la instrucción. Esta obra aportará elementos valiosos para el lector en la medida que lo invite a matizar, diseccionar y reconstruir los conocimientos que aquí se presentan, en función del contexto y las situaciones particulares que enfrenta en su actividad como profesional de la educación.
Se entabla un diálogo con los lectores: especialistas en materia educativa (psicólogos, pedagogos, formadores de formadores), así como con profesionales de diversos campos disciplinarios que no han sido 'enseñados a enseñar' Se exponen las inquietudes, propuestas, experiencias exitosas y algunos malestares de los docentes y se vinculan con un amplio espectro de tópicos de estudio e investigación, emanados de la psicología educativa y de la didáctica desde una orientación constructivista y sociocultural
CONTENIDO
1. La función mediadora del docente y la intervención educativa.
2. Constructivismo y aprendizaje significativo.
3. La motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje.
4. Aprendizaje cooperativo y colaboración.
5. Estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajes significativos.
6. Estrategias para el aprendizaje significativo: fundamentos, adquisición y enseñanza.
7. Leer y escribir para un aprendizaje significativo y reflexivo.
8. Constructivismo y evaluación educativa.
ACERCA DEL AUTOR
Facultad de psicología UNAM