Manual de ultrasonido en el cuidado crítico - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Manual de ultrasonido en el cuidado crítico

9789588816913

Autor : McLean. Anthony

Materia : Ultrasonografía

Editorial : Amolca

Año : 2015

Edición : 1ra

Idioma : Español

ISBN : 9789588816913

Tamaño : 24.5cm x 19cm

Paginas : 185

Encuadernación : Pasta dura

Tipo de Impresión : A color

Más detalles

$1,440

Más información

DESCRIPCIÓN GENERALl entusiasmo creciente de los médicos de todo el mundo por el uso de ultrasonido en el manejo del paciente críticamente enfermo conlleva a una demanda paralela y creciente de entrenamiento y asistencia para su aplicación. Esto es así con la ecocardiografía del cuidado crítico, donde la capacidad para evaluar múltiples parámetros de manera no invasiva, con rapidez y precisión, puede ayudar al médico a tratar al paciente hemodinámicamente instable a nivel de cabecera.Este manual está dirigido al médico del cuidado crítico que sea sonografista novato, porque proporciona un entrenamiento paso por paso para la práctica de habilidades básicas, respaldado por la teoría subyacente. Esto va lineado con el nivel básico de competencia.La disposición de este libro está diseñada para hacer que el proceso de aprendizaje sea tan fácil como sea posible. Así vemos que los párrafos largos son reemplazados por notas en forma de puntos. Siempre que fue posible se suministraron diagramas, imágenes de ultrasonido y videoclips (disponibles en línea) explicativos para mejorar la experiencia de aprendizaje.

Se resaltan tips prácticos y advertencias en forma de recuadros. Al final de cada capítulo se plantean y responden unas pocas preguntas sobre los conceptos principales cubiertos para consolidar el conocimiento. Los Apéndices suministran una lista de control que ayuda a interpretar el ecocardiograma transtorácico en forma sistemática y hay una sobre los principios Doppler para los que desean preparar el camino para las mediciones con Doppler



DIRIGIDO A:

Radiólogos y cuidados intensivos




CONTENIDO

1.-    Física básica del ultrasonido 2D
2.-    Knobología
3.-    Artefactos comunes del ultrasonido en la imagen 2D
4.-    Ecocardiograma transtorácico: vistas y anatomía
5.-    Evaluación rápida con perfilado por ecocardiografía cardíaca
6.-    Evaluación de corazón izquierdo
7.-    Evaluación de corazón derecho
8.-    Evaluación de pericardio
9.-    Volumen intravascular (evaluación de precarga)
10.- Otras patologías cardíacas
11.- Ultrasonido vascular: evaluación rápida de trombosis de vena profunda (TVP) 100
12.- Acceso vascular guiado por ultrasonido
13.- Ultrasonido pulmonar y pleural
14.- Protocolo FAST estándar
15.- Ultrasonido abdominal en cuidado crítico
Apéndice A Física básica del Doppler
Apéndice B Valores normales de referencia para ecocardiografía transtorácica
Apéndice C Estudio EREC (evaluación rápida por ecocardiografía cardíaca) lista de verificación y reporte de muestra
Apéndice D Nivel de competencia del ultrasonido en el cuidado crítico



ACERCA DEL AUTOR:

Anthony S. McLean BSc(hons)
Profesor y Jefe de Disciplina, Medicina de Cuidado Intensivo, Escuela de Medicina de Sídney, Universidad de Sídney, Sídney, Australia.Director de Cuidados Intensivos; Nepean Hospital, Sídney, Australia.Director del Laboratorio de Ultrasonido Cardiovascular, Nepean Hospital Director, Instituto de Educación e Investigación de Cuidado Crítico de Nepean Miembro, Junta de UCC (Ultrasonido en Cuidado Crítico) y ECC (Eco en Cuidado Crítico), Sociedad Australasiana de Ultrasonido en Medicina. 

Stephen J. Huang
Profesor Asociado, Medicina de Cuidado Intensivo, Escuela de Medicina de Sídney, Universidad de Sídney, Sídney, Australia.Científico Principal de Investigación, Unidad de Cuidado Intensivo, Nepean Hospital, Sídney, Australia.Director, Instituto de Educación e Investigación de Cuidado Crítico de Nepean. Miembro, Junta de Curriculum para ECC (Eco en Cuidado Crítico), Sociedad Australasiana de Ultrasonido en Medicina.



COMPLEMENTOS:

CD