Enfermedades de trasmisión sexual - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Enfermedades de trasmisión sexual

9786071725417

Autor : Sehgal N. Virendra

Materia : Sexualidad

Editorial : Trillas

Año : 2016

Edición : 1ra

Idioma : Español

ISBN : 9786071725417

Tamaño : 25cm x 19cm

Paginas : 245

Encuadernación : Pasta suave

Tipo de Impresión : B/N

Más detalles

$236

Más información

DESCRIPCIÓN GENERAL

Este libro se basa en conferencias didácticas y demostraciones clínicas de diversas enfermedades de trasmisión sexual (ETS) que el autor ha impartido ante estudiantes universitarios de pre y posgrado. Asimismo, otra característica ventajosa es el contenido del texto, que se ajusta a los planes de estudio de diversas universidades, aunada a la brevedad y a la gran cantidad de imágenes que se utilizaron para ilustrar los temas; se ha hecho énfasis en las características clínicas de las ETS más comunes, así como en los elementos esenciales de los procedimientos de diagnóstico, tratamiento y seguimiento. Aunque el libro está dirigido a estudiantes de medicina, también puede ser útil al médico practicante, pues a menudo las ETS se describen con excesiva parquedad en los libros de texto tradicionales.
El tratamiento de las enfermedades de trasmisión sexual se considera fundamental y las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han llegado a ser la norma en las acciones de tratamiento en la práctica cotidiana. Asimismo, se consideró pertinente proporcionar una alternativa aceptable: el protocolo del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para tratar las infecciones de trasmisión sexual (anexo 10). Se trata de un documento viable para este propósito, cuyas referencias se actualizarón de acuerdo con la Pubmed de los Estados Unidos de América, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud. Además, se dispusieron para que coincidan con el estilo Vancouver modificado. Sin duda, la presente edición generará un renovado interés en el tema entre estudiantes, posgraduados y médicos en ejercicio.


CONTENIDO

1. Enfermedad de Reiter
2. Enfermedades pélvico inflamatorias
2. -Sífilis-Sífilis cardiovascular
3. Neurosífilis
4. Sífilis congénita 
5. Exámenes serológicos de sífilis
6. Chancroide
7. Linfogranuloma venéreo
8. Granuloma inguinal

ACERCA DEL AUTOR

Profesor huésped del Skin Institute and School of Dermatology. Consultor técnico dermatólogo, venerologo, director y profesor del Departamento de dermatología y venerologia Maulana Medical College. Socio del Lok Nayak Jay Prakash Hospital, Nueva Delhi. Presidente, director medico y profesor del Dermatology and Venerology Lady Hardinge. Medical College, de Nueva Delhi. Director-profesor de dermatología, venerologia y superintendente médico de la University College of Medical Sciences. Profesor asociado del Teg Bahadur Hospital de Nueva Delhi.