Psicofarmacología Esencial de Stahl. Guía del prescriptor - Envío Gratuito View larger

Online only

Psicofarmacología Esencial de Stahl. Guía del prescriptor

9788478855032

New

Autor : Stahl M. Stephen

Materia : Psicología y Psiquiatría

Editorial : Aula Médica

Año : 2010

Edición : 3a ED

Idioma : Español

ISBN : 9788478855032

Tamaño : 22.5cm x 14cm

Paginas : 645

Encuadernación : Rustica

Tipo de Impresión : A color

More details

$199

More info

DESCRIPCIÓN GENERAL 

Esta edición completamente revisada y actualizada de la prestigiosa Guía del Prescriptor de Stephen M. Stahl es la última incorporación de la gama de libros de Psicofarmacología Esencial. Se han añadido siete nuevos fármacos, y cada fármaco ha sido revisado y actualizado tomando en cuenta nuevas regulaciones y usos. A todo color, y con cuatro o más páginas por cada uno de los más de 100 fármacos psicotropos, Stephen M. Stahl destila su gran experiencia en un formulario práctico que proporciona toda la información que un prescriptor necesita para tratar efectivamente a los pacientes.

Cada fármaco incluye cinco categorías: terapéutica general, dosis y uso, efectos secundarios, poblaciones especiales y perlas. Aparecen iconos identificativos cerca de las categorías clave para cada fármaco, de tal manera que el prescriptor puede ir fácil y rápidamente a la información que necesite. Se incluyen varios índices, listado de fármacos por nombre (genérico y comercial), uso y clase. Esta Guía está indicada como complemento de la Psicofarmacología Esencial de Stahl.

La Psicofarmacología Esencial de Stahl hace especial énfasis en el mecanismo de acción y cómo los fármacos psicotropos actúan en los receptores y las enzimas del cerebro. Esta guía aporta información útil de cómo usar estos fármacos en la práctica clínica. Sería imposible incluir toda la información disponible sobre cualquier fármaco en un solo trabajo, y no es nuestra intención ser exhaustivo. Por el contrario, el objetivo de esta guía es integrar el arte de la práctica clínica con la ciencia de la psicofarmacología. Esto implica incluir solo los hechos fundamentales en favor de la brevedad. Desafortunadamente, esto significa excluir los hechos menos críticos, que podrían ser útiles también al lector, pero que harían el libro demasiado largo y difuminarían la información más importante. Para decidir qué incluir y qué omitir el autor se ha basado en el sentido común y en sus 30 años de experiencia clínica con los pacientes.

El autor también ha consultado con muchos clínicos experimentados y ha analizado la evidencia de los ensayos clínicos controlados y la normativa reguladora con las agencias gubernamentales. Con objeto de reunir las necesidades de los clínicos y de facilitar las futuras actualizaciones de esta Guía, se solicitan de manera sincera las opiniones de los lectores. El feedback puede enviarse por correo electrónico a la dirección feedback@neiglobal.com. Específicamente respuesta a las siguientes preguntas: ¿se incluyen los mejores y más esenciales fármacos psicotropos?, ¿encuentra algún error de hecho?, ¿existen acuerdos o desacuerdos con algunas de las opiniones expresadas aquí?, ¿existen sugerencias para futuras ediciones? Cualquier sugerencia y comentario será bienvenido.

 

ACERCA DEL AUTOR

Director, Clinical Neuroscience Research Center and Adjunct Professor, Department of Psychiatry, University of California - San Diego School of Medicine, San Diego, USA