Ayuda psicomotriz - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Ayuda psicomotriz

9788416732180

Autor : Bodon. Annie

Materia : Pediatría

Editorial : Ergon

Año : 2016

Edición : 1ra

Idioma : Español

ISBN : 9788416732180

Tamaño : 21cm x 15cm

Paginas : 134

Encuadernación : Pasta blanda

Tipo de Impresión : A color

Más detalles

$238

Más información

DESCRIPCIÓN GENERAL

Este libro va dirigido a un público muy amplio y heterogéneo: familias, padres, estudiantes y todo aquél al que le interese acercarse al apasionante mundo del desarrollo infantil, la Psicomotricidad y el juego libre. La Psicomotricidad, entendida desde nuestro punto de vista, tiene en cuenta a la persona como un ser global, en el que cuerpo y la mente están completamente unidos y responden al unísono. El desarrollo del niño se produce a través del movimiento, la acción, el juego, la comunicación, la confianza y el placer de actuar. Actuar es pensar. Esta es la aportación más exhaustiva de la Psicomotricidad Vivencial-Relacional, y está enfocada a prestar ayuda a niños de 0 a 7 años (aproximadamente). Se describe de forma minuciosa el método y las bases de actuación de Bernard Aucouturier (y otros autores afines) y se aportan casos reales tratados en la clínica de la autora: niños con alteraciones de la conducta –trastornos muy comunes en nuestra sociedad– y de carácter más o menos leve –niños agresivos, enuresis, dificultades de integración, falta de límites...–. Y niños con problemáticas más graves, como ceguera, parálisis cerebral, mutismo selectivo o deficiencia visual acompañada de anorexia. En este volumen se pone en evidencia la importancia del juego libre en la consecución de una autoestima saludable, en la construcción de la personalidad y en el desarrollo global del ser, desde el punto de vista motor, cognitivo y emocional.

 

DIRIGIDO A:

Familias, padres, estudiantes y todo aquél al que le interese acercarse al apasionante mundo del desarrollo infantil, la Psicomotricidad y el juego libre.

 

CONTENIDO

1. La psicomotricidad.

-El punto de vista de Bernard Aucouturier.

-Introducción y fundamentos.

-Escucha emocional y empatía.

-Objetivos de la psicomotricidad.

-La expresividad motriz en el niño.

-La sala de psicomotricidad y el material.

-Orientación y funciones del psicomotricista.

2. Simbiosis madre-hijo. Embarazo y parto. Primera infancia.

3. Casos clínicos.

4. Los límites.

5. Testimonios.

 

ACERCA DEL AUTOR

Terapeuta especialista en Psicomotricidad de la línea Bernard Aucouturier y Formadora de la Asociación Europea de Escuelas de Práctica Psicomotriz B.A.