Redacción del artículo científico: Una guía metodológica de elaboración - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Redacción del artículo científico: Una guía metodológica de elaboración

9786077566991

Autor : Balserio Almario. Lasty

Materia : Metodología de la investigación

Editorial : Prado

Año : 2016

Edición : 1ra

Idioma : Español

ISBN : 9786077566991

Tamaño : 23cm x 15cm

Paginas : 260

Encuadernación : Pasta blanda

Tipo de Impresión : B/N

Más detalles

$266

Más información

DESCRIPCIÓN GENERAL

 

El artículo científico es un informe escrito y publicado que describe los resultados originales de una investigación. Así, el artículo científico es una parte esencial del proceso de investigación. Por lo tanto, la investigación científica no está completa mientras sus resultados no se publiquen. Entonces, escribir un artículo científico no significa tener dones especiales, sino que , requiere destreza y habilidades creativas que puede aprender cualquier alumno de pregrado o posgrado que se va iniciando en la investigación.

Por lo anterior, en este libro la Dra. Balseiro propone una guía para hacer que el sistema IMRYD (Introducción, Material y Métodos, Resultados y Discusión) se constituya en el instrumento básico para redactar los artículos científicos. La forma como la Dra. Balseiro plantea de manera secuencial y amigable la construcción del artículo, permite acercar a quienes deseen hacerlo, que resulte una aventura apasionante y sencilla. Además, en los ejemplos de cada sección, lleva de la mano a todo aquel que desee decir y aportar algo, a la comunidad científica.

 

CONTENIDO

1. Fundamentos de la Redacción Científica.

2. Fundamentos del Artículo Científico.

3.El título, la autoría y la filiación institucional.

4. El resumen y las palabras clave.

5.La introducción.

6. El Material y los Métodos.

7.Los resultados.

8.La Discusión.

9.Las Conclusiones y los agradecimientos.

10. Las referencias bibliográficas.

11. Las referencias bibliográficas de consulta.

 

ACERCA DEL AUTOR

Enfermería general en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, Licenciatura en enfermería en la UAM Xochimilco, Maestría en Administración de la Atención Medica y de Hospitales en la FCA de la UNAM, Doctorado en Ciencias con Especialidad en Administración en la ESCA del IPN, Doctorado en Administración Publica en el Instituto de Estudios Superiores y Administración  Publica, IESA En México.