Preguntas de madres y padres - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Preguntas de madres y padres

9789588443591

Autor : Leal Quevedo. Francisco Javier

Materia : Medicina Familiar

Editorial : Panamericana

Año : 2015

Edición : 6ta

Idioma : Español

ISBN : 9789588443591

Tamaño : 24cm x 17cm

Paginas : 300

Encuadernación : Rustica

Más detalles

$491

Más información

PREGUNTAS DE MADRES Y PADRES

DESCRIPCIÓN GENERALPreguntas de Madres y Padres ha sido escrito a cuatro manos, pero no simultáneas. El reconocido pediatra Dr. Ernesto Plata Rueda, durante más de tres décadas, se dio a la tarea de responder las preguntas que las madres le hacían en la consulta. Luego de su partida, su labor fue continuada por su discípulo el doctor Francisco Leal Quevedo.

Esta nueva versión, fruto de la experiencia y el sentido común de estos dos pediatras, preserva intacto el núcleo del mensaje original pero actualizado de acuerdo a la realidad del niño en nuestros tiempos, muy diferente a la de hace treinta años. Las generaciones actuales se enfrentan a problemas nuevos y a problemas antiguos, pero de nuevas dimensiones. La vida es ahora más agitada, se dispone de menos tiempo para dedicarles a los hijos y esa es la razón por la que ha sido revisada íntegramente y actualizada para responder a las nuevas necesidades de la crianza.

En los tiempos presentes en que la madre, siempre fundamental para una crianza exitosa, debe desarrollar actividades fuera de su casa, se ha ido incorporando la presencia del padre que había estado un poco marginal en épocas anteriores. Es el fenómeno sociológico mundial conocido como “el padre participante”. Por esa razón el autor ha querido contribuir con su obra para que la cambiante participación materna y paterna en el cuidado de los hijos se integren de la mejor manera.

Este libro se ha convertido en un auxiliar valioso para padres, pediatras, enfermeras, maestros, nutricionistas, terapistas y todas las personas de los diversos estamentos de la sociedad que intervienen en el cuidado de los niños.

CONTENIDO

Capítulo 1 El embarazo y el parto

Capítulo 2 El cuidado del recién nacido 

Capítulo 3 Cuidado del lactante - Los dos primeros años 

Capítulo 4 Cuidado del niño en edad preescolar

Capítulo 5 Cuidado del niño en edad escolar

Capítulo 6 Una sana alimentación

Capítulo 7 Preocupaciones más frecuentes de salud

Capítulo 8 Prevención de accidentes y primeros auxilios 

Capítulo 9 Acompañamiento durante la adolescencia. Conductas adictivas

Capítulo 10 Crianza emocional en los niños 

Capítulo 11 Juegos, lectura y video juegos.

Capítulo 12 Educación sexual en nuestros hijos 

Capítulo 13 Educación en valores 

Anexo 1 Tablas de crecimiento

Anexo 2 Esquema de vacunación vigente

ACERCA DEL AUTOR

Pediatra Universidad del Rosario, Bogotá, Colombia. Inmunólogo Clínico, Universidad Autónoma de Madrid, España. Magister en filosofía. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.