La valoración de la condición física en la Educación Infantil: principales test de aplicación - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

La valoración de la condición física en la Educación Infantil: principales test de aplicación

9788499106076

Autor : Ayán. Carlos

Materia : Medicina Deportiva

Editorial : Paidotribo

Año : 2017

Edición : 1ra

Idioma : Español

ISBN : 9788499106076

Tamaño : 21.5cm x 15cm

Paginas : 191

Encuadernación : Pasta blanda

Tipo de Impresión : B/N

Más detalles

$285

Más información

DESCRIPCIÓN GENERAL

En los últimos años, la obesidad infantil se ha incrementado considerablemente a causa de la progresiva reducción de la actividad física y de una alimentación incorrecta.

La valoración física se erige como un fiable indicador del nivel de actividad física que presentan los niños, aunque en el marco de la Educación Infantil esta valoración ha sido poco explorada y muchos profesionales carecen de formación adecuada a este sector.

Esta obra pretende aportar herramientas para realizar una correcta valoración de la condición física en niños de edades comprendidas entre 3 y 6 años.

Acompañadas de ilustraciones, todas las pruebas descritas presentan una completa información sobre su desarrollo y potencial resultado. Gracias a ello, su aplicación puede ser realizada por todos los profesionales, incluso aquellos no familiarizados con la metodología de la valoración condicional.

Su autor, Carlos Ayán, es licenciado en Educación Física por la Universidad de A Coruña y doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de León. En la actualidad es profesor contratado doctor en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Vigo.
 

DIRIGIDO A:

Profesionales de la medicina.

 

ACERCA DEL AUTOR

Licenciado en Educación Física por la Universidad de A Coruña y doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de León.