Pediadatos. Tablas, fórmulas y valores normales en Pediatría - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Pediadatos. Tablas, fórmulas y valores normales en Pediatría

9789584803153

Autor : Velásquez G. Oscar Jaime

Materia : Pediatría

Editorial : Health Books Editorial

Año : 2017

Edición : 4ta

Idioma : Español

ISBN : 9789584803153

Tamaño : 16cm x 12cm

Paginas : 735

Encuadernación : Pasta blanda

Tipo de Impresión : Bicolor Negro/verde

Presentación : De bolsillo

Más detalles

$345

Más información

PEDIADATOS. TABLAS, FÓRMULAS Y VALORES NORMALES EN PEDIATRÍA

DESCRIPCIÓN GENERAL

PEDIADATOS, Tablas, Fórmulas y Valores Normales en Pediatría es un libro que recopila los numerosos datos, gráficos, fórmulas, tablas, y esquemas que son de uso frecuente en la práctica pediátrica. Los datos que aparecen en cada capítulo han sido cuidadosamente seleccionados, revisados y actualizados, luego de haber consultado múltiples textos de pediatría, para que sean una ayuda oportuna, actualizada y estandarizada para todos los que atienden niños.

Es una herramienta de gran utilidad para los estudiantes, internos y residentes de pediatría pero que sirve de igual forma a los médicos generales, enfermeras, nutricionistas, bacteriólogas y trabajadores del área de la salud que atienden niños ya que incluye datos relevantes generales y específicos de cada una de las especialidades médicas aplicadas al niño. Este libro ha sido concebido con el fin de que reúna, en un formato práctico y fácil de llevar, la información fundamental que requiere un médico para la evaluación completa y el diagnóstico certero en un niño, desde la denominación de la etapa en la que está el niño hasta los valores normales de las pruebas de laboratorio, pasando por las constantes vitales, el crecimiento y el desarrollo y cada una de las disciplinas y especialidades que abarca la pediatría.

Esta cuarta edición ha sido cuidadosamente revisada y actualizada incluyéndole temas nuevos como los capítulos de Gastroenterología, Oncología y Ortopedia, las curvas y tablas de los Estándares de Crecimiento de la OMS, se han actualizado las guías de la AHA para reanimación neonatal y soporte vital básico y avanzado pediátrico, las guías GINA para tratamiento del asma y los trastornos gastrointestinales funcionales en niños (Clasificación de Roma IV). Se han incluído numerosas tablas sobre la etiología, la clasificación y el diagnóstico de las patologías más frecuentes de la edad pediátrica. Espero que esta nueva edición esté en manos de muchos profesionales de la salud en Latinoamérica y sea de mucha ayuda para el bienestar y la salud de los niños del mundo.

 

DIRIGIDO A: Estudiantes, internos y residentes de pediatría, médicos generales, enfermeras, nutricionistas, bacteriólogas y trabajadores del área de la salud que atienden niños.

 

CONTENIDO

  1. Historia Clínica Pediátrica
  2. Variables Fisiológicas Vitales
  3. Crecimiento
  4. Desarrollo
  5. Anestesia y Cirugía
  6. Cardiología
  7. Dermatología
  8. Endocrinología
  9. Epidemiología y Estadística
  10. Gastroenterología
  11. Infecciosas, Inmunología y Vacunas     
  12. Vacunación Infantil
  13. Líquidos, Electrolitos y Equilibrio Ácido-Básico
  14. Nefrourología
  15. Neonatología
  16. Neumología
  17. Neurología
  18. Nutrición
  19. Oftalmología
  20. Ortopedia
  21. Otorrinolaringología
  22. Reumatología
  23. Urgencias
  24. Valores de Laboratorio

 

ACERCA DEL AUTOR

Médico Pediatra de la Universidad de Antioquia. Realizó sus estudios de medicina en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de Medellín. Hizo el año rural como médico director del Hospital El Carmen de Amalfi, Antioquia. Fue médico del Programa Aéreo de Salud de Antioquia. Profesor de prácticas clínicas de la Facultad de Medicina de la UPB, Coordinador del programa de Salud Familiar y Jefe del Servicio Médico Bolivariano, en la misma universidad.

Actualmente es profesor Titular del Departamento de Pediatría y Puericultura de la Facultad de Medicina y profesor de cátedra de la Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquia. Presidente de la Sociedad de Pediatría de Antioquia 2011-2013.