Manual de infecciones perioperatorias - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Manual de infecciones perioperatorias

9788416732647

Autor : Ramasco Rueda. Fernando

Materia : Infectología

Editorial : Ergon

Año : 2017

Edición : 2da

Idioma : Español

ISBN : 9788416732647

Tamaño : 24cm x 17cm

Paginas : 640

Encuadernación : Pasta blanda

Tipo de Impresión : B/N

Más detalles

$770

Más información

DESCRIPCIÓN GENERAL

 

Una de las principales causas de mortalidad en todos los sistemas sanitarios son los efectos adversos y, entre ellos cabe destacar la Infección Relacionada con la Atención Sanitaria (IRAS). Las IRAS representan el 25% de los efectos adversos hospitalarios, siendo el porcentaje superior en los países en desarrollo. Más del 50% son potencialmente evitables. En las UCI’s afectan hasta a un 30% de pacientes, con una mortalidad atribuible del 40%.

Las complicaciones postoperatorias son decisivas tanto en los resultados inmediatos del proceso quirúrgico, como en el pronóstico vital del paciente a medio plazo. Las infecciones perioperatorias representan además un importante costo adicional en pruebas de laboratorio, tratamientos y prolongación de ingresos hospitalarios. Asimismo, contribuyen a la propagación de las resistencias a los antibióticos.

El objetivo de este libro es dar a conocer los Programas de Optimización Antimicrobiana, que promueven que los profesionales con mayor experiencia y conocimiento de cada Unidad, coordinen y asesoren al resto de los clínicos en el tratamiento de las infecciones.

Esta nueva edición muestra los aspectos teóricos esenciales para la comprensión y actualización del problema de la infección perioperatoria, junto a los aspectos prácticos que rodean a la infección en el paciente quirúrgico.

Incluye 34 Casos Clínicos que exponen estrategias de razonamiento y pensamiento crítico, en situaciones clínicas concretas, reales, sobre las que tomar decisiones.