Terapia celular con células madre y medicina regenerativa - Envío Gratuito Ver más grande

Terapia celular con células madre y medicina regenerativa

9786077504023

Autor : González Lopez. Gerardo Martin

Materia : Genética

Editorial : Alfil

Año : 2009

Edición : 1a ED

Idioma : Español

ISBN : 9786077504023

Tamaño : 27.5cm x 21.5 cm

Paginas : 360

Encuadernación : Pasta blanda

Tipo de Impresión : B/N

Más detalles

$420

Más información


DESCRIPCIÓN GENERAL

La terapia celular surge de las relaciones interdisciplinarias con la terapéutica médica como medicina regenerativa. Se puede decir que es un tratamiento biológico basado en los conocimientos de la terapéutica quirúrgica, médica y de rehabilitación, constituyéndose como el nuevo paradigma en los tratamientos, y es en la actualidad el más avanzado de la medicina (medicina del siglo XXI). A diferencia de la terapéutica que ofrecen las especialidades médicas modernas, la terapia celular aborda al organismo de manera integral.

Este paradigma quedó en el olvido en las últimas décadas del siglo XX por la necesidad de formar especializaciones médicas y quirúrgicas, pero la sociedad anhela recuperarlo en el modelo del médico general, quien se ha identificado con la especialidad de Medicina Familiar e intenta recuperar el prestigio del cual gozaba anteriormente por el simple hecho de ser médico.

DIRIGIDO A Medicos Familiares.

CONTENIDO

1. Historia de la terapia celular y de la medicina regenerativa
2. Medicina regenerativa y biología del desarrollo
3. Biología celular y molecular de las células madre
4. Manejo de las células madre en el laboratorio
5. La terapia celular en la práctica médica
6. Terapia celular y bioingeniería de tejidos
7. Terapia celular y neurorregeneración
8. Terapia celular en el sistema cardiovascular
9. Aspectos inmunológicos de la terapia celular
10. Entorno actual de las células madre

ACERCA DEL AUTOR

González López, Gerardo Martín
Presidente de la Sociedad Internacional de Terapia Celular con Células Madre, Medicina Regenerativa y Antienvejecimiento, S. C. Médico cirujano militar (Escuela Médica Militar). Maestro en Ciencias Biomédicas en el área de morfología y embriología (Escuela Militar de Graduados de Sanidad). Jefe de la Sección de Investigación y Doctrina Militar de la Escuela Médico Militar. Profe-sor titular de Anatomía Humana y Embriología de la Escuela Médico Militar, Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Especialista en reproducción in vitro (Escuela Militar de Graduados de Sanidad, Hospital Central Militar y Clínica de Especialidades de la Mujer). Maestría en Terapia Celular, Medicina Regenerativa y Antienvejecimiento. Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Ganador del Premio Nacional a la Creatividad en Investigación 2007 (Cámara NaEditorial cional de la Industria Farmacéutica). Ganador del XIV Premio Nacional de Investigación en el área inédita básica 2003 (Fundación Glaxo–Smith–Kline).