Clínicas de Gastroenterología de México: Motilidad y trastornos funcionales digestivos - Envío Gratuito View larger

Online only

Clínicas de Gastroenterología de México: Motilidad y trastornos funcionales digestivos

9789689338000

New

Autor : Abdo Francis. Juan Miguel

Materia : Gastroenterología

Editorial : Alfil

Año : 2008

Edición : 1a ED

Idioma : Español

ISBN : 9789689338000

Tamaño : 22cm 15.5cm

Paginas : 225

Encuadernación : Rustica

Tipo de Impresión : B/N

More details

$263

More info

CLÍNICAS DE GASTROENTEROLOGÍA DE MÉXICO: MOTILIDAD Y TRASTORNOS FUNCIONALES DIGESTIVOS VOL. 1, NO.2   

DESCRIPCIÓN GENERAL

 
Los trastornos funcionales digestivos, entre ellos el síndrome de intestino irritable, constituyen la primera causa de consulta al gastroenterólogo y una de las primeras al médico general. De hecho, en conjunto con los trastornos de la motilidad, forman parte de una de las áreas más jóvenes de la gastroenterología moderna y con mayor crecimiento e investigación en los últimos años.

Debido a que los trastornos funcionales y las alteraciones de la motilidad dependen principalmente de una alteración del eje cerebro-intestino, han dado lugar incluso a la creación de una nueva especialidad, conocida como neurogastroenterología. Hemos revisado los trastornos funcionales y motores del tubo digestivo más frecuentes con los cuales nos enfrentamos los gastroenterólogos de México en nuestra práctica diaria, así como los métodos diagnósticos y terapéuticos relacionados, con la característica de plasmar en cada uno de los capítulos la experiencia personal y publicada en nuestro país.


La manometría anorrectal y sus indicaciones en incontinencia fecal, estreñimiento obstructivo y biorretroalimentación, han sido expuestas brillantemente por José María Remes Troche, analizando los más recientes conceptos. Finalmente, no podíamos olvidar la importancia de estos trastornos en la población pediátrica. Por ello hemos incluido a la enfermedad por reflujo gastroesofágico revisada por Solange Heller Rouassant, así como al dolor abdominal funcional como manifestación de los trastornos funcionales en los niños y adolescentes, incluyendo la nueva clasificación de Roma III, por Armando Madrazo y Perla Rodríguez.Estamos seguros de que este número de las Clínicas de Gastroenterología de México se convertirá en un texto de consulta para la práctica cotidiana de los miembros de nuestra Asociación Mexicana de Gastroenterología.

CONTENIDO

 

 

  • Disfagia orofaringea: manometría o videofluoroscopia.
  • Manometría esofágica normal.
  • Trastornos motores del esófago.
  • Diagnostico de la enfermedad por reflujo gastroesofagico.
  • Indicaciones quirúrgicas y evaluación preoperatoria en la enfermedad por reflujo gastroesofagico.
  • Gastroparesia.
  • Dispepsia funcional.
  • Síndrome del intestino irritable.
  • Estreñimiento crónico: diagnostico y tratamiento.
  • Manometría anorrectal y biorretroalimentacion.
  • Enfermedad por reflujo gastroesofagico en niños y adolecentes: diagnostico y tratamiento.
  • Dolor abdominal en trastornos funcionales gastrointestinales en niños y adolecentes.


ACERCA DEL AUTOR

Abdo Francis, Juan Miguel
Expresidente de la Asociación Mexicana de Gastroenterología y de la Asociación Mexicana de Endoscopia Gastrointestinal, Sociedad Interamericana de Endoscopia Digestiva y Sociedad Médica del Hospital General de México. Director General Adjunto Médico del Hospital General de México. Miembro de la Academia Mexicana de Cirugía. Profesor de Gastroenterología de la Universidad Nacional Autónoma de México.