Endoscopia Digestiva. Diagnóstico y tratamiento 2 Tomos - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Endoscopia Digestiva. Diagnóstico y tratamiento 2 Tomos

9789588871110

Autor : Averbach. Marcelo

Materia : Gastroenterología

Editorial : Amolca

Año : 2016

Edición : 1ra

Idioma : Español

ISBN : 9789588871110

Tamaño : 32.5cm x 23.5cm

Paginas : 730

Encuadernación : Pasta blanda

Tipo de Impresión : A color

Presentación : 2 Tomos

Más detalles

$4,752

Más información

DESCRIPCIÓN GENERAL

Desde la aparición del primer endoscopio de fibras ópticas hace aproximadamente 5 décadas, la endoscopia digestiva ha mostrado una gran evolución, siendo actualmente imprescindible para el diagnóstico y la terapéutica de las afecciones del aparato digestivo.

Acompañando esta trayectoria, la Sociedad Brasileña de Endoscopia Digestiva (SOBED), fundada en 1975, se ha empeñado, entre otras importantes atribuciones, en formar y mantener a los especialistas informados, a través de eventos científicos y publicando material bibliográfico, siempre con excelente calidad en cuanto a la forma y el contenido.

En 2011, se lanzó el Atlas de endoscopia digestiva, que, gracias a su calidad, fue premiado con el 53º Premio Jabuti de Literatura otorgado por la Cámara Brasileña de Letras, en la categoría de Ciencias de la Salud. Este año, el título Endoscopia digestiva – Diagnóstico y tratamiento está siendo actualizado en sus siete secciones, que abordan todas las áreas de la endoscopia digestiva, lo que no solo debe interesar a los endoscopistas, sino también a los gastroenterólogos, coloproctólogos y a los cirujanos, además de los médicos en su etapa de formación.

La composición de una obra de esta magnitud solo fue posible con la participación de distintos miembros de nuestra sociedad que, con sus valiosas contribuciones, permitieron que su lanzamiento se produjera de acuerdo con la planificación inicial. Por lo tanto, agradecemos el empeño de todos. Este momento es el reflejo de la grandeza de nuestra especialidad y de la importancia y de la fuerza de nuestra Sociedad.

 

DIRIGIDO A:

Gastroenterólogos.

 

CONTENIDO

TOMO 1

Parte I.- Aspectos Generales de la Endoscopia Digestiva.

Parte II.- Examen Normal, Técnicas y Equipos.

Parte III.- EsófagoParte IV.- Estómago, Duodeno y Delgado.

TOMO 2

Parte V.- Colon y Recto.

Parte VI.- Hemorragia Digestiva.

Parte VII.- Vía Biliar y Pancreática.

 

ACERCA DEL AUTOR

Marcelo Averbach: Doctorado en Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo, Brasil.
Cirujano y Colonoscopista del Hospital Sirio Libanes, São Paulo, SP, Brasil.