Trastornos gastrointestinales funcionales en el niño - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Trastornos gastrointestinales funcionales en el niño

9788416732708

Autor : Suárez Cortina. Lucrecia

Materia : Gastroenterología

Editorial : Ergon

Año : 2017

Edición : 1ra

Idioma : Español

ISBN : 9788416732708

Tamaño : 21cm x 15cm

Paginas : 55

Encuadernación : Pasta blanda

Tipo de Impresión : Bicolor negro/rojo

Más detalles

$148

Más información

DESCRIPCIÓN GENERAL

 

Los trastornos gastrointestinales funcionales (TGIF) son muy frecuentes tanto en adultos como en niños de cualquier edad.

Los TGIF no son graves si se abordan adecuadamente. Pero pueden causar sufrimiento físico, emocional y hasta discapacidad; además de exploraciones agresivas, inútiles y/o costosas cuando el enfoque no es correcto. Son muy prevalentes. Cuando el abordaje no es adecuado, terminan siendo un problema de salud pública por el elevado número de consultas que ocasionan, la cantidad de exámenes complementarios y tratamientos innecesarios que generan, la pérdida de días laborables de adultos y la pérdida de días de colegio de los niños. Todo ello se traduce en un importante gasto económico.

Los TGIF más frecuentes del lactante son el cólico, el reflujo gastroesofágico y el estreñimiento. En niños escolares y adolescentes, los más frecuentes son los trastornos relacionados con el dolor abdominal funcional y el estreñimiento y, en menor medida, el síndrome del intestino irritable.

En esta monografía se abordan estos TGIF desde la óptica de la última actualización de los Criterios ROMA IV en mayo de 2016

 

ACERCA DEL AUTOR

Hospital Universitario Ramón y Cajal. Madrid. España