Fisiopatología elemental: Un punto de vista práctico - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Fisiopatología elemental: Un punto de vista práctico

9789682475955

Autor : Quiñones Palacio. Gilberto

Materia : Fisiología

Editorial : Trillas

Año : 2006

Edición : 1aED

Idioma : Español

ISBN : 9789682475955

Tamaño : 24.5cm x 19cm

Paginas : 176

Encuadernación : Rustica

Tipo de Impresión : B/N

Más detalles

$130

Más información

DESCRIPCIÓN GENERAL
 
Como sabemos, el ser humano debe proporcionar a sus células una gran variedad de elementos nuticios, a través de la ingesta de alimentos, los cuales son la materia prima o fuente de energía para el organismo; además, son esenciales para el buen funcionamiento de sus órganos vitales.

También sabemos que los alimentos no se aprovechan en un 100%, ya que el cuerpo sólo toma de ellos las sustancias que requiere para realizar sus funciones diarias. Es por ello que existe un conjunto de órganos y glándulas que se encargan de seleccionar y digerir lo que consumimos. A este conjunto de órganos y glándulas se le denomina digestivo.

En esta obra se describe, de manera simplificada, su funcionamiento, haciendo hincapíe en uno de sus órganos: el esófago; entre las patologías esofágicas que se describen, se encuentran la esofagitis, la estenosis esofágica y la acalasia.

Por otra parte, se abordan las principales patologías que puede sufrir el aparato digestivo, así como otros temas relacionados con su fisiología. Gastropatías Esofagitis, acalasia y estenosis Gastroenteritis Gastritis Úlceras gastrointestinales Neoplasias Cáncer de páncras Cáncer cervicouterino Cáncer de mama Cáncer de próstata Enfermedades crónicas Enfermedades cardiovasculares Diabetes Obesidad

CONTENIDO

1. Gastropatías  
2. Esofagitis, acalasia y estenosis  
3. Gastroenteritis  
4. Gastritis  
5.  Úlceras gastrointestinales  
6. Neoplasias
7. Cáncer de páncras  
8. Cáncer cervicouterino  
9.  Cáncer de mama  
10. Cáncer de próstata