VAM. Vademécum académico de medicamentos - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

VAM. Vademécum académico de medicamentos

9786070241727

Autor : Rodríguez Carranza. Rodolfo

Materia : Farmacología

Editorial : McGraw-Hill

Año : 2013

Edición : 6ta

Idioma : Español

ISBN : 9786070241727

Tamaño : 22.5cm 15.5cm

Paginas : 740

Encuadernación : Rustica

Tipo de Impresión : B/N

Más detalles

$584

Más información

DESCRIPCIÓN GENERAL

 
Su estructura, organización y orientación reconocen y respetan los conocimientos del clínico en ejercicio, nuevamente, los criterios de inclusión y exclusión fueron muy estrictos y apegados a la información disponible más seria, más sólida, tanto básica como clínica; información que determino la identificación de los medicamentos más eficaces y seguros, así como los más apropiados al panorama patológico de nuestro país, la pretensión ha sido incluir lo más común.

Está obra contiene, además de la clasificación de los fármacos en grupos y subgrupos ubicada al principio de la obra, índices que giran en torno a los nombre genéricos de los medicamentos, su uso favorece la rápida localización de la información requerida y la identificación de las opciones apropiadas, en congruencia con el razonamiento clínico que conduce a la selección del medicamento específico y a la prescripción final:

Incluye 463 monografías. Grupos y subgrupos. Aquí se agrupan los genéricos en función de sus acciones farmacológicas y usos terapéuticos más importantes. Nombres genéricos. Informa rápidamente al lector sobre los nombres genéricos de los medicamentos que contiene la obra. Indicaciones terapéuticas. Enlista, en orden alfabético, un gran número de signos, síntomas, síndromes y entidades patológicas susceptibles de tratamiento farmacológico. Nombres comerciales. En cada caso lista el o los genéricos que contienen. Incluye OLC (contiene los nombres comerciales por país) Nuevos colaboradores Latinoamericanos que participan en la OLC.

DIRIGIDO A: Estudiantes, pasantes en servicio social,  residentes y médicos en ejercicio

CONTENIDO

Activadores del metabolismo neural. Adrenérgicos. Alimentación. Analgésicos. Analgésicos y acidificantes de las vías urinarias. Anestésicos locales. Antiácidos. Antiadrenérgicos. Antialérgicos. Antianémicos. Antianginosos. Antiarrítmicos. Antiasmáticos. Anticoagulantes. Anticolinérgicos. Antidepresivos. Antidiarreicos y electrólitos orales. Antídotos y antagonistas. Antieméticos y antivertiginosos. Antiepilépticos. Antiespasmódicos. Antiestrógenos. Antifibrinolíticos. Antiflatulentos. Antigotosos. Antihelmínticos. Antihemofílicos. Antihipertensivos. Antihistamínicos. Antimicóticos. Antimicrobianos. Antimicrobianos óticos. Antimicrobianos y antiparasitarios vaginales. Antimigrañosos. Antineoplásicos. Antiosteoporósicos. Antiparkinianos. Antiprostáticos. Antiprotozoarios. Antipsicóticos. Antisépticos. Antitoxinas y sueros inmunitarios. Antitrombóticos. Antituberculosos. Antitusígenos y expectorantes. Antiulcerosos. Antivirales. Broncodilatadores. Coagulantes. Colinérgicos. Corticosteroides. Dermatológicos. Digestivos. Diuréticos. Estimulantes de colonias de granulocitos y macrófagos. Estimulantes ganglionares. Glucósidos cardiacos y otros inotrópicos positivos. Hipocalcémicos. Hipoglucemiantes. Hipolipemiantes. Hormonas. Inhibidores de la fosfodiesterasa. Inmunodepresores. Inmunoglobulinas. Laxantes y enemas. Litolíticos. Neuroprotectores. Nicotínicos. Oftálmicos. Reductores de la viscosidad sanguínea. Regulación farmacológica de la reproducción y del parto. Relajantes musculares. Resfriado común, auxiliares en el tratamiento. Sedantes hipnóticos y ansiolíticos. Soluciones electrolíticas y sustitutivos del plasma. Vacunas y toxoides. Vasopresores. Vitaminas y minerales.


ACERCA DEL AUTOR

Medico cirujano, Doctor en Ciencia Quimico-Biologicas, Profesor de carrera de tiempo Completo, Departamento de farmacología, facultad de Medicina, Universidad Nacional Autónoma de México, Miembro de la Academia Nacional de Medicina, Miembro del sistema Nacional de Investigadores, Miembro del Programa de primas la Desempeño del Personal Académico de Tiempo completo