Manual de diagnósticos de enfermería. Serie Enfermería - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Manual de diagnósticos de enfermería. Serie Enfermería

9788483224175

Autor : Wilkinson M. Judith

Materia : Enfermería

Editorial : Pearson

Año : 2009

Edición : 9a ED

Idioma : Español

ISBN : 9788483224175

Paginas : 1038

Encuadernación : Rustica en espiral

Más detalles

$518

Más información

MANUAL DE DIAGNÓSTICOS DE ENFERMERÍA. SERIE ENFERMERÍA 

DESCRIPCIÓN GENERAL
 


Este claro y conciso manual ofrece un acceso rápido a toda la información precisa para el desarrollo de los planes de cuidados de enfermería. Se presenta dividido en tres partes: la parte I es una introducción al manejo del libro, la parte II es una enumeración de los planes de enfermería por orden alfabético, y la parte III es una guía de cuadros clínicos para los diagnósticos de enfermería y problemas

Este claro y conciso manual ofrece un acceso rápido a toda la información precisa para el desarrollo de los planes de cuidados de enfermería. Se presenta dividido en tres partes: la parte I es una introducción al manejo del libro, la parte II es una enumeración de los planes de enfermería por orden alfabético, y la parte III es una guía de cuadros clínicos para los diagnósticos de enfermería y problemas secundarios.
Incluye los diagnósticos de enfermería aprobados por la NANDA 2007-2008.
Actividades de enfermería actualizadas reflejadas de la clasificación de actividades de enfermería |NIC|.
Taxonomía actualizada de la clasificación de resultados de enfermería |NOC|. Se reseñan y definen los resultados sugeridos para cada diagnóstico, demostrando cómo utilizar los resultados NOC, los indicadores de los resultados y las escalas de medida.


CONTENIDO

SECCIÓN I: INTRODUCCIÓN. 1. Introducción. 2. Componentes de los planes de atención del diagnóstico de enfermería. 3. Elaboración de un plan de atención del diagnóstico de enfermería. 

SECCIÓN II: DIAGNÓSTICOS DE ENFERMERÍA CON RESULTADOS E INTERVENCIONES. 4. Planes de atención en orden alfabético. 

SECCIÓN III: GUÍA DE CUADROS CLÍNICOS PARA LOS DIAGNÓSTICOS DE ENFERMERÍA Y PROBLEMAS SECUNDARIOS. 

Apéndice A. Diagnósticos de enfermería aprobados por NANDA. Apéndice B. Diagnósticos de enfermería aprobados por NANDA internacional. Apéndice C. Descriptores de los ejes seleccionados por NANDA internacional. Apéndice D. Problemas multidisciplinarios |secundarios| asociados a las pruebas y los tratamientos. Apéndice E. Problemas multidisciplinarios |secundarios| asociados a las pruebas y tratamientos. Apéndices F. Problemas multidisciplinarios |secundarios| asociados a los tratamientos quirúrgicos.