Terapias complementarias y alternativas en enfermería - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Terapias complementarias y alternativas en enfermería

9786074480658

Autor : Snyder. Mariah

Materia : Enfermería

Editorial : Manual Moderno

Año : 2011

Edición : 1ra

Idioma : Español

ISBN : 9786074480658

Tamaño : 23cm x 16.5cm

Paginas : 510

Encuadernación : Rustica

Tipo de Impresión : B/N

Más detalles

$463

Más información

TERAPIAS COMPLEMENTARIAS Y ALTERNATIVAS EN ENFERMERÍA
DESCRIPCIÓN GENERAL 

Terapias complementarias y alternativas en enfermería ofrece información accesible y oportuna sobre cómo las terapias complementarias y alternativas influyen de buena manera en la salud, comodidad y bienestar de los pacientes en una gran variedad de entornos clínicos. Es una obra cuyo contenido proporciona al profesional de enfermería los conocimientos necesarios que le permitirán ofrecer cuidados eficaces y seguros a pacientes que buscan alternativas en su tratamiento.  

La demanda de terapias complementarias y alternativas en todos los niveles de la población va en aumento, por ello es importante que las enfermeras tengan conocimiento profundo sobre el tema. El interés por las terapias complementarias contraponiéndose al modelo y a las prácticas alopáticas ha crecido, ya que uno de sus objetivos es la atención integral, promoviendo la salud del individuo al cual se dirigen. En cada capítulo de Terapias complementarias y alternativas en enfermería se muestran las bases científicas, la intervención de la enfermera a través de técnicas, lineamientos, medición de la efectividad y precauciones. Incluye datos sobre qué trastornos o alteraciones se pueden tratar con cada técnica. Aborda aspectos culturales y el futuro de cada recurso estudiado. Algunos capítulos incluyen recomendación de sitios Web.  

DIRIGIDO A: Estudiantes de primer año de enfermería, enfermeras tituladas, cursos y talleres de terapias complementarias y alternativas para enfermeras.  

CONTENIDO

 PARTE I. FUNDAMENTOS PARA LA PRÁCTICA
1. Terapias complementarias y alternativas. Aspectos culturales de la atención
 2. La persona como sanadora
 3. Presencia
 4. Escucha terapéutica  

PARTE II. TERAPIAS MENTE-CUERPO-ESPÍRITU
5. Integración de imágenes 6. Intervención con música
 7. Humor
 8. Yoga
 9. Biorretroalimentación
 10. Meditación
 11. Oración
 12. Relato de historias
 13. Integración de diarios
 14. Terapia asistida por animales

PARTE III. TERAPIAS ENERGÉTICAS Y DEL BIOCAMPO
15. Terapia con luz
 16. Terapia magnética
 17. Tacto curativo
 18. Reiki
 19. Acupresión
 20. Reflexología
 21. Integración de ambientes óptimos para la sanación  

PARTE IV. TERAPIAS POR MANIPULACIÓN Y CON BASE EN EL CUERPO
22. Masaje
 23. Ejercicio
 24. Tai Chi
 25. Terapias de relajación Parte V. Terapias con base biológica
26. Aromaterapia
 27. Medicina herbolaria
 28. Alimentos para usos específicos en salud y nutracéuticos  

PARTE VI. PRÁCTICA, EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN
29. Integración de las terapias complementarias a la práctica de enfermería
 30. Integración de las terapias complementarias a la educación
 31. Perspectivas para la investigación futura

ACERCA DEL AUTOR

Mariah Snyder, PhD, RN, es Profesora Emérita de la University of Minnesota School of Nursing. Su carrera profesional incluye cursos para enseñanza sobre terapias complementarias, la conducción de investigación sobre el uso de terapias complementarias en personas con demencia y para el manejo del estrés en personas con enfermedades crónicas, a la vez que la asistencia a enfermeras internacionales para la incorporación de terapias complementarias a la práctica y la educación. La Dra. Snyder es miembro fundadora del Center for Spirituality and Healing en el Academic Health Center en la University of Minnesota, y fue una de las principales contribuyentes para el desarrollo de la su asignatura interdisciplinaria – la primera asignatura de este tipo en Estados Unidos de América. Sus actividades en el retiro incluyen la utilización de terapias complementarias en mujeres reclusas con adicciones. También apoya el desarrollo de una biblioteca en la Cristo Rey Jesuit High School en Minneapolis, una escuela preparatoria para estudiantes que provienen de familias con recursos económicos limitados.