Atención a clientes Whatsapp
Pensamiento crítico, razonamiento clínico y juicio clínico un enfoque practico - Envío Gratuito View larger

Online only

Pensamiento crítico, razonamiento clínico y juicio clínico un enfoque practico

9788491131199

New

Autor : Alfaro-LeFevre. Rosalinda

Materia : Enfermería

Editorial : ELSEVIER

Año : 2017

Edición : 6ta

Idioma : Español

ISBN : 9788491131199

Tamaño : 24.5cm X 17cm

Paginas : 259

Encuadernación : Pasta blanda

Tipo de Impresión : Bicolor negro/verde

More details

$569

More info

PENSAMIENTO CRÍTICO, RAZONAMIENTO CLÍNICO Y JUICIO CLÍNICO UN ENFOQUE PRACTICO

 

DESCRIPCIÓN GENERAL

Nueva edición con un estilo inspirador y un enfoque práctico y profundo toma situaciones clínicas de la vida real y estrategias basadas en la evidencia como guía para que los lectores lleguen a dominar las habilidades necesarias para la práctica clinica y superar los exámenes de grado y de postgrado.

Se incluyen ejemplos muy gráficos, anécdotas valiosas y situaciones práctica para que el contenido refleje fielmente la realidad.

Se incluyen estrategias prácticas que fomentan el pensamiento crítico, el razonamiento clínico y el juicio clínico, jutno con evidencias de apoyo que corroboran que las estrategias funcionan.

Novedades de la edición: Prinicìos de aprendizaje basados en el funcionamiento del cerebro, Cobertura de temas actuales e incluye las últimas actualizaciones de los principales indicadores de salud del Institute of Medicine (IOM)

La nueva edición desarrolla de forma exhaustiva todos los elementos imprescindibles que intervienen en el pensamiento crítico en general, y de forma particular en el ámbito competencial de la enfermería, y que sustentan por una parte el pensamiento crítico enfermero y, por otra, el juicio clínico.

Aporta, con claridad y enfoque práctico, estrategias basadas en la evidencia para ayudar al lector a promover, desarrollar y evaluar el pensamiento crítico, respondiendo a preguntas del estilo de ¿cómo se evalúa el pensamiento crítico en profesionales y estudiantes de Enfermería diversos?, ¿funcionan los instrumentos de pensamiento crítico? y ¿cuál es el mejor modo de prepararse para los exámenes?

Se han incluido novedades como más material para explicar las relaciones entre pensamiento crítico, razonamiento clínico y juicio clínico, un nuevo capítulo sobre pensamiento crítico y culturas de aprendizaje, ampliación del contenido sobre el empleo de indicadores de pensamiento crítico y el modelo de cuatro círculos, más material sobre la evaluación del pensamiento crítico, mayor enfoque en aspectos legales, el ámbito práctico y la delegación así como estrategias prácticas para desarrollar el liderazgo y las habilidades de autogestión.

Incluye también nuevos elementos, como los conceptos clave al comienzo de cada capítulo, nuevos mapas y herramienta, que guían al lector para que piense en detalle y adopte decisiones fundadas y más ejercicios que ayudan a aplicar y retener el contenido fundamental.

 

CONTENIDO

¿Qué son el pensamiento crítico, el razonamiento clínico y el juicio clínico?

Desarrollo del pensamiento crítico.

Pensamiento crítico y culturas de aprendizaje: enseñanza, aprendizaje y exámenes.

Razonamiento clínico y juicio clínico.

Razonamiento ético, práctica basada en la evidencia y mejora de la calidad.

Práctica de las habilidades de razonamiento clínico: aplicación del proceso enfermero.

Habilidades interpersonales, trabajo en equipo y autogestión.

 

ACERCA DEL AUTOR

Es miembro de la National League for Nursing Academy of Nursing Education. Ha destacado como ponente, ha recibido los premios Sigma Theta Tau Best Pick y AJN Book of the Year, y su trabajo ha servido de inspiración a profesionales de todo el mundo.