El proceso de atención de enfermería: Cuaderno de trabajo - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

El proceso de atención de enfermería: Cuaderno de trabajo

9786071729712

Autor : Andrade Cepeda. Rosa Maria Guadalupe

Materia : Enfermería

Editorial : Trillas

Año : 2017

Edición : 1ra

Idioma : Español

ISBN : 9786071729712

Tamaño : 27cm x 21cm

Paginas : 115

Encuadernación : Pasta blanda

Tipo de Impresión : B/N

Más detalles

$132

Más información

EL PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA: CUADERNO DE TRABAJO

 

DESCRIPCIÓN GENERAL

El presente cuaderno de trabajo está diseñado para favorecer la comprensión del proceso de atención de enfermería (PAE) en los estudiantes de pregrado, mediante la resolución de ejercicios y actividades, con el fin de fortalecer la parte teórica aprendida en el aula.

Los contenidos se tomaron del cúmulo de conocimientos y experiencias de los docentes de enfermería que participaron en su elaboración, y que proceden de diferentes universidades de la República Mexicana. Los ejercicios y actividades que se incluyen son variados y sin duda ayudarán al estudiante a comprender mejor lo aprendido para la valoración del paciente.

Una novedad interesante es que incluyen casos clínicos, que el docente podrá trasladar a la práctica clínica y ejercitar con ellos a sus alumnos. Por su parte, el lector podrá ejercitar su pensamiento crítico para resolverlos y elaborar diagnósticos de enfermería.

También podrá profundizar sobre el uso de las taxonomías NANDA, NOC Y NIC, lo que redundará en una mejor comprensión de las mismas, ya que incluye una secuencia esquemática para la indenficación y selección de resultados, indicadores, intervenciones y actividades, que le permitirán realizar profesionalmente planes de cuidados de enfermería. Todos los ejercicios y actividades que se incluyen impulsarán al lector a buscar de forma activa soluciones, más que sólo asimilar el conocimiento de manera pasiva.

 

CONTENIDO

1. Diagnóstico.

2. Planeación.

3. Ejecución.

4. Evaluación.

5. Registros clínicos de Enfermería.

6. Proceso de Enfermería aplicado a una comunidad.

 

ACERCA DEL AUTOR

Profesora de Tiempo Completo e Investigadora, Facultad de Enfermería, Universidad Autónoma de San Luis Potosí.