Atención a clientes Whatsapp
Biología Molecular: fundamentos y aplicaciones - Envío Gratuito View larger

Online only

Biología Molecular: fundamentos y aplicaciones

9789701069219

New

Autor : Beas. Carlos

Materia : Biología

Editorial : McGraw-Hill

Año : 2009

Edición : 3a ED

Idioma : Español

ISBN : 9789701069219

Tamaño : 27cm x 21cm

Paginas : 180

Encuadernación : Pasta blanda

Tipo de Impresión : A color

More details

$340

More info

DESCRIPCION GENERAL
 
Libro didáctico y manejable que presenta en general los conceptos básicos de la biología molecular, dirigido especialmente para introducir al estudiante de primer ingreso a esta materia que sustituirá a la Bioquímica anterior; redactado especialmente en español con los términos que se utilizan comúnmente.

Incluye además proyectos de investigación de punta como modelos prácticos para la aplicación del conocimiento, las bases para entender el tratamiento génico, inmunoneurología y tópicos de interés. Esta edición ha sido realizada por los principales especialistas y profesores de biología molecular de México

El presente texto constituye una excelente guía para la comprensión de la biología molecular y su aplicación en diferentes contextos. El contenido está pensado para estudiantes de las carreras de biología, medicina, farmacobiología y áreas afines.

Establece los fundamentos básicos esenciales que permiten la comprensión de lo más elemental de la biología molecular y el conocimiento de las principales moléculas de la vida, como son: la estructura y composición de las proteínas; composición y propiedades de los ácidos nucleicos; almacenamiento y transferencia de la información génica en la célula a través de la replicación del DNA, la transcripción del RNA y la síntesis de proteínas; y algunas formas de regulación intracelular de la expresión génica y mecanismos de transducción intracelular que influyen sobre dicha expresión.

Describe el desarrollo de la tecnología del DNA recombinante y la forma en que esta tecnología ha permitido su aplicación en la biotecnología y en la terapia génica; asimismo, es útil en la comprensión de diversos aspectos relacionados con la salud de los seres humanos, como son los procesos neurodegenerativos e inmunológicos, hasta el nivel de cómo ha sido posible la evolución de la célula con base en el análisis metabólico y molecular.

 




DIRIGIDO A: Estudiantes de las carreras de biología, medicina, farmacobiología y áreas afines. 

CONTENIDO

 Introducción. I. Estructura, función y formas de estudio de las proteínas.

II. Composición, estructura y propiedades de los ácidos nucleicos.
 III. Replicación del ácido desoxirribonucleico (DNA).
IV. Transcripción del ácido ribonucleico (RNA).
V. Regulación transcripcional.
VI. Síntesis de proteínas.
VII. Transducción de señales intracelulares.
VIII. Técnicas de DNA recombinante.
IX. La biología molecular en la biotecnología.
X. Aplicaciones de la biología molecular en la terapia génica.
XI. La terapia génica en los padecimientos neurodegenerativos.
XII. Biología molecular en la neuroinmunobiología.
XIII. Mecanismos de resistencia a antirretrovirales.
XIV. Biología molecular y evolución.

ACERCA DEL AUTOR

Químico Farmacobiologo y Doctorado en Ciencia de la Salud, Investigador titular del Centro de Investigación Biomédica de Occidente del IMSS.