Atención a clientes Whatsapp
Administración teoría, proceso, áreas funcionales y estrategias para la competitividad - Envío Gratuito View larger

Online only

Administración teoría, proceso, áreas funcionales y estrategias para la competitividad

9786071507754

New

Autor : Hernández y Rodriguez. Sergio

Materia : Administración

Editorial : McGraw-Hill

Año : 2012

Edición : 3ra

Idioma : Español

ISBN : 9786071507754

Tamaño : 21.5cm x 19cm

Paginas : 455

Encuadernación : Rustica

Tipo de Impresión : B/N

More details

$315

More info

DESCRIPCIÓN GENERAL
 
La presente obra ha evolucionado en cada una de sus ediciones, enriqueciéndose con nuevos temas y enfoques fundamentales para quienes ejercerán la administración de manera profesional y para aquellos que desempeñan cargos gerenciales y directivos sin importar la profesión. Este libro se divide en cuatro grandes apartados 1) Introducción al marco conceptual básico de la teoría administrativa (las organizaciones sociales y empresariales en la era del conocimiento) 2) Orígenes y evolución del pensamiento administrativo (principales escuelas o enfoques) 3) Proceso administrativo con sus respectivas etapas 4) Conceptualización y estrategias, así como la importancia de la ética o deontología profesional, y la responsabilidad social. Desde sus diversos enfoques, la administración coadyuva a que las organizaciones sociales sean capaces de satisfacer las necesidades humanas con responsabilidad social, creatividad e innovación, en contextos cada vez más complejos, competitivos y globales

CONTENIDO

1. La administración y las organizaciones.
2. La empresa, los empresarios y el desarrollo económico.
3. Escuelas de pensamiento administrativo: científica y cuantitativa.
4. Escuela de sistemas: cibernéticos, sociales y administración por objetivos(A × O). 5. Relaciones humanas en la administración y liderazgo organizacional.
6. La administración en el contexto latinoamericano.
7. Proceso administrativo (PA): un enfoque integral.
8. Planeación.
9. Organización.
10. Dirección.
11. Control.
12. La dirección de las organizaciones y las áreas funcionales.
13. Mercadotecnia.
14. Finanzas.
15. Producción u operaciones.
16. Recursos Humanos.
17. Conceptualización y estrategias.
18. Escenarios, sistemas de información y toma de decisiones estratégicas.
19. Responsabilidad social de los profesionistas en las organizaciones.
20. La administración en un entorno global.

ACERCA DEL AUTOR

Facultad de Contaduría y Administración  Universidad Nacional Autónoma de México