Estrategias docentes para un aprendizaje significativo - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Estrategias docentes para un aprendizaje significativo

9786071502933

Autor : Díaz Barriga Arceo. Frida

Materia : Administración

Editorial : McGraw-Hill

Año : 2010

Edición : 3ra

Idioma : Español

ISBN : 9786071502933

Tamaño : 27.5cm x 21.5 cm

Paginas : 405

Encuadernación : Pasta blanda

Tipo de Impresión : B/N

Más detalles

$286

Más información

DESCRIPCIÓN GENERAL

 
Este texto ofrece algunas bases teóricas y principios de aplicación sustentados en la investigación reciente en el campo de la psicología del aprendizaje y de la instrucción. Esta obra aportará elementos valiosos para el lector en la medida que lo invite a matizar, diseccionar y reconstruir los conocimientos que aquí se presentan, en función del contexto y las situaciones particulares que enfrenta en su actividad como profesional de la educación.

Se entabla un diálogo con los lectores: especialistas en materia educativa (psicólogos, pedagogos, formadores de formadores), así como con profesionales de diversos campos disciplinarios que no han sido 'enseñados a enseñar' Se exponen las inquietudes, propuestas, experiencias exitosas y algunos malestares de los docentes y se vinculan con un amplio espectro de tópicos de estudio e investigación, emanados de la psicología educativa y de la didáctica desde una orientación constructivista y sociocultural 



CONTENIDO

1. La función mediadora del docente y la intervención educativa.
2. Constructivismo y aprendizaje significativo.
3. La motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje.
4. Aprendizaje cooperativo y colaboración.
5. Estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajes significativos.
6. Estrategias para el aprendizaje significativo: fundamentos, adquisición y enseñanza.
7. Leer y escribir para un aprendizaje significativo y reflexivo.
8. Constructivismo y evaluación educativa.

ACERCA DEL AUTOR

Facultad de psicología UNAM